Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


sábado, 10 de enero de 2009

CERRARÁN HIPÓDROMO LA RINCONADA LA ÚLTIMA SEMANA DE ENERO

Hipódromo La Rinconada: el óvalo más importante en la República Bolivariana de Venezuela. Foto cortesía: www.aldeaeducativa.com


Tomado del diario El Nacional.

Por ÁNGEL APONTE.

Los propietarios de caballos alojados en el óvalo de Coche no están de acuerdo con la medida que perjudica a la actividad hípica en el país.

La Junta liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos suspenderá los traqueos y carreras de caballos en La Rinconada durante la última semana del mes de enero, para arreglar la pista de carreras y montar tres conciertos musicales en el óvalo del principal circuito hípico del país.

De acuerdo con la información suministrada por Frank Zurita, director general del ente gubernamental, la pista principal permanecerá cerrada por cinco días, tiempo en el que se aprovechará para repararla y reacondicionar algunos tramos en los que presenta desniveles.

Este trabajo estaba previsto para realizarse el pasado mes de diciembre, pero no se efectuó para dar cumplimiento con la programación de carreras.

"Existe un deterioro de la arena entre los postes de los 800 y 400 metros finales, área en el que el drenaje no funciona adecuadamente, motivo por el cual la pista se compacta cada vez que llueve y perjudica a los caballos de carreras", dijo Zurita.

La empresa Solid Show será la encargada de montar los tres conciertos musicales programados para el viernes 30 y sábado 31 de enero y finalizarán el 1º de febrero.

Dueños de caballos en desacuerdo.
Los propietarios de ejemplares purasangre alojados en el hipódromo La Rinconada, no están de acuerdo con los tres conciertos musicales anunciados para la última semana de enero en el óvalo de Coche, evento que por segunda vez paralizaría la actividad hípica en el país y perjudica el normal funcionamiento del espectáculo de las carreras de caballos.

Hugo Albarrán, presidente de la Asociación de Propietarios, manifestó que las autoridades hípicas tomaron una decisión apresurada para otorgar el permiso de montar un espectáculo no hípico en el óvalo de Coche, actividad que en nada favorece al hipismo venezolano y, por el contrario, obstaculiza la programación regular y selectiva en el hipódromo más importante del país.

"Ninguna de las asociaciones que agrupan a los dueños de caballos fueron consultadas sobre la contratación con los promotores del espectáculo que se piensan montar la última semana de enero en el óvalo de LaRinconada, interrumpiendo la actividad hípica, con un evento que no le brinda ningún beneficio al hipismo en Venezuela y ocasiona pérdidas a los propietarios de caballos", dijo Albarrán.