Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita... Cordialmente les invitamos visitar: siempreenlapomada.blogspot.com e hipismoverdadero.blogspot.com...


martes, 19 de mayo de 2009

2º EDICIÓN DE LA SERIE DE CAMPEONES EN EL HIPÓDROMO DE MAROÑAS, URUGUAY














La segunda edición de la Serie Campeones fue un éxito rotundo. El clima invernal, que se instaló en la capital del país, no fue impedimento para que los aficionados al llamado “Deporte de los Reyes” llegaran al majestuoso y emblemático Hipódromo Nacional de Maroñas, para presenciar una de las fechas más importantes del calendario clásico local. En la pista: Siete Locos, Adeep, Storm Blue, Shark, Achiles y Café Torado, fueron los principales protagonistas de una reunión inolvidable. Foto cortesía: www.maronas.com.uy

Tomado de www.maronas.com.uy

Siete Locos fue incontrolable
La primera emoción de la tarde llegó cuando se abrieron los partidores del Campeones Juvenile Sprint (Copa Haras Carrasco) que se disputó sobre el kilómetro. En esta prueba, se enfrentaron once productos –nueve machos y dos hembras- nacidos desde el 1° de julio de 2006, logrando una clara victoria el zaino Siete Locos. El pensionista de Nelson Migues, que defiende las sedas del Stud Atahualpa, exhibiendo una violenta atropellada por el flanco exterior de la pista, batió por un cuerpo y medio a Bebote Chan (Change in the Wind). El hijo de Robin Des Pins y Strawberry, que contó con la conducción de Ruben Rivero, empleó 0’58”22 para recorrer la distancia. Tercero, a un cuerpo y medio, ingresó Boy Darling (Ski Champ), aventajando por cuarto cuerpo a Par de Ases (Turn Of The Tide) y Oro Black (Wrangler) que hicieron puesta en el cuarto lugar. Con esta victoria, el nieto materno de Strawberry Road, criado en el Haras Don Alfredo, se mantiene invicto al cabo de dos presentaciones.

Guapo triunfo de Adeep
Posteriormente se corrió la versión Juvenile Fillies de Campeones (Copa Oribe Remates) sobre mil cuatrocientos metros. En esta competencia, se midieron trece potrancas nacidas desde el 1° de julio de 2006, triunfando Adeep. La hija de Dodge y More Deep por Clackson, oriunda del Haras Nahuel –colores que lució en la pista- doblegó de punta a punta por medio pescuezo a Muñeca Bonita (Robin Des Pins) y medio pescuezo a Riells (Dubai Dust), señalando un registro final de 1’24”67. Lucky Woman (Lucky Roberto) y Baila Morena (Contracanto) completaron el marcador oficial.
Conducida por el jinete norteño Deividi Gaier, la pensionista de José Duarte alcanzó su primera victoria clásica, conservando su invicto luego de dos presentaciones.

Storm Blue ratificó su gran momento
Inmediatamente se disputó el Campeones Distaff (Copa American Airlines) con dieciocho cuadras de recorrido. En esta edición, participaron ocho calificadas fondistas, imponiendo condiciones Storm Blue. La hija de Cloud Watch y Potra Blue, que cuida Juan Pablo González, respondió a pleno a lo que insinuaba en las mañanas de ensayo y con una gran faena de Everton Rodrigues derrotó por un largo a la favorita Essa Fragancia (Essayons). La defensora de la caballeriza Juniors cubrió el trazado en un guarismo final de 1’49”70. Tercera, a dos cuerpo y tres cuartos de la ganadora, culminó Bellotta (Dubai Dust), llegando con el hocico de ventaja sobre Charrúa Girl (Asidero), a la postre cuarta. Para la nieta materna de Potrillón, procedente del Haras Santa Lucia de la Candelaria, éste fue su tercer éxito –primero de índole estelar- en siete actuaciones.

Shark continúa invicto
Seguidamente se corrió el Campeones Juvenile (Copa Toyota) sobre mil cuatrocientos metros. Diez potrillos de dos años fueron de la partida, triunfando el tordillo Shark. El crédito del Stud Ximena P, que se encuentra bajo la égida de Hayne González, superó por un cuerpo a Escabroso (Essayons), luego de 1’23”24 de carrera. La trifecta la completó Laberinto (Turn Of The Tide), que finalizó a un cuerpo y cuarto del principal escolta y dos cuerpos y medio delante del ganador clásico Snow Candy (Seaborg). Posteriormente arribaron: Angra (Giant Gentleman), Parachoque (Hearty), Fearless Ride (Ride the Rails), Cacio (Cagney), Infiel (Flowerpot) y Don Prospect (Alpha Plus). De esta manera, el vástago de Cagney y Sharon (Ritz), oriundo del Haras Don Alfredo, obtuvo su segundo impacto –primero de corte clásico- manteniéndose invicto.

Achiles volvió por sus fueros
En octavo turno se disputó el Campeones Classic sobre dos kilómetros y con un premio al ganador de treinta mil dólares. En esta lid jerárquica, se enfrentaron nueve cotizados fondistas –siete machos y dos hembras- obteniendo una clara victoria Achiles. Guiado con suma confianza por Carlos Sebastián Méndez, el descendiente de Robin Des Pins y Adelantadora (Abasto), logró su cuarto triunfo en cotejos que exceden el nivel común, al superar por cuatro cuerpos a Potri Locatario (Potridoon), tras cubrir la distancia en 2’03”22. En meritoria muestra, Fragolino (Asidero) completó la trifecta, llegando medio cuerpo delante de No Limits (Robin Des Pins), compañero de yunta del vencedor. De esta forma, Achiles, alcanzó su quinto éxito sobre un total de once salidas a la pista, totalizando en premios $ 2.184.718. Es entrenado por Elio Umpiérrez y nació en las praderas del Haras Don Alfredo.

Café Torado bajó la cabeza a tiempo y festejó
Por último, se corrió el Campeones Sprint (Copa 30 Años de Campiglia Construcciones) reservado para todo caballo de tres años, sobre mil doscientos metros. En un final no apto para cardíacos, Café Torado prevaleció por ventaja mínima sobre su hermano paterno Café Caín. El vástago de Cafetín y Peruca Cross, que entrena Jorge Píriz para la “écurie” Oro Negro, fue llevado al éxito por Jorge Luis Píriz y demoró 1’10”35 en recorrer la distancia. Dos cuerpos y medio más atrás ingresó Alligator (Aly’s Alley), mientras que Nanaw (Wrangler) ocupó el último puesto rentado al finalizar a dos cuerpos y tres cuartos del vencedor. Para el nieto materno de Digression, criado por el Haras Gavroche, ésta fue su cuarta victoria -segunda en el plano clásico- en once presentaciones.