Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


lunes, 25 de mayo de 2009

BAMBERA ES LA PRIMERA YEGUA EN 29 AÑOS QUE GANA EL CLÁSICO "JOSÉ ANTONIO PÁEZ" (Gr. I)

La espectacular Bambera, que recibió dos latigazos innecesarios cuando ya había consolidado su victoria, se anexa dos clásicos Grado I con tan sólo siete días de diferencia. Foto cortesía: www.liderendeportes.com

Por: Winston A. Hernández G.

Emulando a la súper campeona Gelinotte (1977, Never Bend en Mariachi por Princequillo) que fue la última yegua en ganar el primer paso de las dos triples coronas en 1980, la espectacular "máquina corredora" Bambera (Water Poet en Bella Fabiana por Le Voyageur) venció a los machos por segunda vez en su campaña al anexarse en forma brillante el LX Clásico "José Antonio Páez" (Gr. I, 1.600 metros, 94.4, Bs. 160.000), la prueba de mayor jerarquía en el mes de mayo disputada en el Hipódromo La Rinconada, el principal óvalo en la República Bolivariana de Venezuela.

Conducida por su jinete oficial Richard Bracho y presentada en óptimo estado por Gustavo Delgado, la pupila de José Gregorio Castro y Raúl Fraga (stud "Paula C") accionó desde el segundo lugar en pos del puntero Anderson Speed (Liberty Road en Sinak York por York Minster) y lo desplazó al ingresar en la recta final para escaparse en la delantera y consolidar una emotiva victoria por ventaja de cuatro cuerpos y medio delante de su compañero de cuadra y stud Taranú (Water Poet en Honie's Super Pet por Mt. Livermore) que, a las órdenes de Alfredo García Paduani, avanzó con determinación en los metros finales para quitarle el segundo a Anderson Speed.

Mientras, Shantuss y Exeptionally se encargaron de completar la pizarra de la importante prueba que se corrió como la décima del programa. Siguieron en el orden oficial de llegada: El De Ángel (representante valenciano), Baden Powell, Don Potro, Crystal, Rey Mito (que entregó su invicto de tres carreras), Jorge Arné, Cristo Fue, Gran Fuerza, Father Luis y Tumbao.

Bambera, crianza del Haras "San Isidro" (Don Amin Saiden) es, si duda alguna, la mejor yegua que ha visto acción en la arena de La Rinconada en los últimos años y consiguió de esta forma su novena victoria en campaña de diez actuaciones para elevar sus ganancias a Bs. 639.570,00.