Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita... Cordialmente les invitamos visitar: siempreenlapomada.blogspot.com e hipismoverdadero.blogspot.com...


domingo, 22 de mayo de 2011

My Small Dailyn hizo suyo el Clásico "Hipódromo La Rinconada" (G1)
















Con una nueva exhibición de calidad, la castaña importada en vientre por Haras La Orlyana dominó todos y cada uno de los tramos de la prueba, venciendo con facilidad.
Foto cortesía: lahipodromodigital.com


Tomado íntegramente de: www.lahipodromodigital.com

Por: Enrique Salazar

My Small Dailyn (08, Albert The Great en Never Name, por Afternoon Deelites) volvió a ejercer claro dominio ante sus compañeras de generación, brindando una actuación de calidad y dejando en claro lo superior que es transitando la milla. De esta manera, venciendo en el Clásico Hipódromo La Rinconada (Gr. 1, 1600 mts, 96″, Bs. 180.000), la potra da el primer paso hacia la Triple Corona de potras.

Bajo la experta conducción de Jean Carlos Rodríguez, la entrenada del médico veterinario Miguel Hernández tomó dominio de las acciones desde la propia largada y se desplazó en punta con unos 2 cuerpos de ventaja, marcando un cómodo tren de carrera, que le permitió reaccionar en plena recta final, cuando sus contendoras intentaron presionarle y lograr acrecentar su ventaja, bajo el enérgico arreo de su jinete.

Mostrándose muy prometedora, la tordilla Miss Santona (08, Santón en What Her Name Is, por Cartwright) se clasificó 2da, superando a la clasificada Princess Track (08, Inducement en Humana, por George Augustus), cuyo remate no fue eficiente en esta ocasión. La 4ta posición la obtuvo Catira Fabi (08, Aguila Negra en Fabi Fabi, por Striding Out), que poco se vio en la prueba, mientras que cerró la pizarra Nike And Me (08, Passive Resistance en Ondina, por too Many Notes).

Defensora de los colores del stud “Good Time I”, la castaña My Small Dailyn se mantuvo invicta (de 2-2) bajo la conducción del jinete Jean Carlos Rodríguez, con quien parece acoplarse a la perfección. Asimismo, volvió a mostrarse como una millera natural, logrando su 3er triunfo en 4 actuaciones en la distancia, completando el récord con 1 segundo lugar.

My Small Dailyn es hija de un excelente corredor: Albert The Great (97, Go For Gin en Bright Feather, por Fappiano), un ejemplar de una velocidad pasmosa, capaz de ganar en el Jockey Club Gold Cup (G1, 2000 mts, 119-1/5) a los 3 años, derrotando a ejemplares de la talla de Vision and Verse (96, Storm Cat en Bunting, por Private Account) y Lemon Drop Kid (96, Kingmambo en Charming Lassie, por Seattle Slew) y en el Dwyer S. (G2, 1700 mts), también a los 3 años, cuando también fue capaz de arribar 2° en el Travers S. (G1, 2000 mts). Manteniendo su ritmo corredor a los 4 años, Albert The Great esa temporada venció en el Suburban H. (G2, 2000 mts), en el Brooklyn H. (G2, 1800 mts) y en el Widener H. (G3, 1800 mts), arribando 2° en el Pimlico Special (G1, 1900 mts), en el Whitney H. (G1, 1800 mts), en el Woodward S. (G1, 1800 mts) y en el Donn H. (G1, 1800 mts). Asimismo, su abuelo materno Afternoon Deelites (92, Private Terms en Intimate Girl, por Medaille d’Or) fue otro buen corredor, productor de $1.061.193, cuyos principales triunfos ocurrieron sobre 1400 mts, aunque a los 2 años fue capaz de vencer en el Hollywood Futurity (G1, 1700 mts) y a los 3 años en el San Felipe S. (G2, 1700 mts), aunque a los 4 años figuró 2° en el Strub H. (G1, 2000 mts). Con estos antecedentes, podríamos figurar que My Small Dailyn será un hueso duro de roer en los 2000 mts del 2° paso de la Triple de Potras, pero el viaje hasta los 2400 mts del 3er tramo podrían ser un camino cuesta arriba.

Les invito a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com