Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


lunes, 1 de agosto de 2011

Tato Zeta galopó el Clásico "Guardia Nacional de Venezuela" (G2)













Regresó por todo lo alto para llevarse el clásico con ventaja de 4 cuerpos y medio. Foto cortesía: liderendeportes.com (Alejandro Van Schembreek)

Tomado íntegramente de: liderendeportes.com

Por: Hernán Viloria Daboín

CARACAS.- El ejemplar Tato Zeta lució impresionante en su regreso, al imponerse de manera contundente y con cuatro cuerpos y medio de ventaja en el Clásico Guardia Nacional de Venezuela, celebrado ayer en el hipódromo La Rinconada.

El importado en vientre, hijo de Thunder Gulch en Risotto, del haras Los Caracaros, dominó el evento de punta a punta y bajo la silla de Andry Blanco Goitía, en sustitución del internacional Richard Bracho.

Desde el brinco inicial el cuatroañero, entrenado por Juan Carlos Ávila, marcó la diferencia, al colocarse por delante de Sir Churchill, My Jet Cat, Frank Ross y Mr. Dimitri.

En terrenos de la última curva, Tato Zeta accionaba cómodo en la punta, mientras King Seraf trataba de acercarse por líneas interiores.

Tato Zeta, el cual agenció 45”2 en la media milla, entró en la recta final por cuarta línea y rápidamente su jinete lo colocó al ras de la baranda, obligando a Johan Aranguren a buscar por fuera con el campeón King Seraf.

Pero qué va. Tato Zeta demostró que tiene clase y cruzó la meta en ganancia en tiempo de 95”4 para 1.600 metros, con remate de 25”4 en el último cuarto de milla.

King Seraf, en excelente demostración, arribó segundo; entretanto, Squezze Play, Mr. Dimitri y Don Juan Tenorio completaron la pizarra.

Resultó el séptimo triunfo en 10 actuaciones para Tato Zeta, que de esta forma desborda los 520 mil bolívares en premios.


“Recuperó su peso”
El entrenador Juan Carlos Ávila, quien logró su primer triunfo en el clásico, aseveró que Tato Zeta recobró su peso y eso fue importante.

“El caballo recuperó su peso. Demostró clase. Ahora veremos si corre el Invitacional o el Clásico Propietarios La Rinconada”, expuso.

Por otra parte, el fusta Andry Blanco ganó su segundo Guardia Nacional tras lograrlo con It Comes Wells en 2001.

Les invito a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com