Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


miércoles, 14 de marzo de 2012

Formulan cargos a ocho profesionales

Seis jinetes y dos entrenadores fueron notificados por comisarios de Valencia. Foto cortesía: Jesús Gil.

Tomado íntegramente de: www.liderendeportes.com

Por: Hernán Viloria Daboín.

CARACAS.- La Junta de Comisarios del Hipódromo de Valencia formuló cargos a seis jinetes y dos entrenadores, tras diversas irregularidades presentadas en las competencias del referido óvalo regional.

El primer caso tiene que ver con el ejemplar Gran Varón, que participó en la décima carrera de la reunión 58 del pasado 7 de octubre de 2011.

Sobre este expediente fueron notificados el jinete Ender José Zamora Corales y el entrenador Luis Darío Fontes, por la presunta violación de los artículos 251 y 256, respectivamente, del Reglamento Nacional de Carreras.

El siguiente episodio es por la actuación del caballo Chandón que corrió el 13 de octubre del año pasado y por la cual acusaron al fusta Jean Carlos López y nuevamente al entrenador Fontes. El primero por infringir el artículo 251 del RNC y el segundo por violar el 256.

Al jinete Carlos Edwin Pérez Bueno lo denunciaron por no mostrar suficiente empeño en ganar con el ejemplar Luarca, el cual intervino el 13 de octubre de 2011. Allí le aplicaron el artículo 251.

Por el caso del caballo Mr. Guerrero notificaron al látigo Víctor Repillosa, mientras que su colega Miguel Carpio es investigado por la actuación de Lord Cheo.

Cierran los expendientes el jinete César Poleo y el entrenador Pedro Ovalles, con relación a los ejemplares The Six Angel y Mida’s Touch.

Se espera que la Junta de Comisarios tome una decisión en los próximos días apegado al reglamento de carreras.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com