Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


lunes, 28 de mayo de 2012

La De Mayagua sorprendió en la Copa "Caracala's"

La entrenada por Israel Gutiérrez desplazó a la favorita Come On Sugar al ingresar en la recta decisiva y fue la más consistente para cruzar la meta con casi dos cuerpos delante de Jícara.
Foto cortesía: meridiano.com.ve


Reseña por: Winston A. Hernández G.

La Copa "Caracala's" (1800 metros, Bs. 12000) fue la otra prueba estelar disputada el lunes 28 de mayo del 2012 en el hipódromo privado de Rancho Alegre. La veterana La De Mayagua (05, All Of Me en Hermana Julie, por Seattle Spakle), en acertada conducción de J.G.Milla, se alzó con la victoria en terminante demostración.

Al ordenarse la partida, la tordilla Come On Sugar (06, Inallprobability en Nancys Tern, por Artic Tern) se apoderó del primer lugar. Bailenbeach (08, Coincide en Stella Blue, por Tripii), la otra mora, se ubicó en el segundo seguida de La De Mayagua y Leidy Ram (06, All Of Mme en Zulyram, por Persevered). Más atrás accionaban: Jícara (02, Brigadier en Nordic Moon, por Nordic Legend), Todo Por Mí (07, All Of Me en The Only Angel, por Henrik) y última -bastante lejos- Aniston (04, Negulesco en Trifulca, por Teleférico).

Luego de pasar en parciales de 29.0 en los primeros 400 metros y 57.2 para la media milla, la prueba no presentó mayores variantes en toda la recta opuesta. Cuando comenzaron el giro de la última curva, La De Mayagua desplazó a Bailenbeach del segundo y se fue a buscar a Come On Sugar que seguía siendo la líder de la prueba.

Una vez que ingresaron en la recta final, y tras dejar marca de 85.2 para 1200 metros, La De Mayagua pudo vencer la resistencia de Come On Sugar y se apoderó de la posición de privilegio para no abandonarla hasta cruzar la raya. Jícara avanzó en los metros finales para ocupar el segundo delante de Todo Por Mí que tuvo una mala partida y se clasificó tercera en gran actuación. Completaron la pizarra las tordillas Come On Sugar y Bailenbeach.

Para La De Mayagua, nacida y criada en el Haras "H.M." (Matteo Meo Pollino), fue su undécimo triunfo en dilatada campaña de 64 actuaciones y elevó su producción monetaria a Bs. 111.746,11 para satisfacción del stud "H.M.".

La competencia se disputó en homenaje a la recordada Caracala's (02, Brigadier en Favola, por Macau). La pupila del Dr. Matteo Meo Pollino tuvo las siguientes figuraciones selectivas: a los 2 años: 3º Clásico Edgar Ganteaume (G2), Copa Juan Vicente Gómez; a los 4 años, 1º Clásico Segula C (G3), Copa Rafael Rodríguez Navarro, Copa Julián Abdala, 2° Copa José Luis Fernández, Copa Guía Hípica, Copa Coproca, 3º Copa Vittorio Catanese; a los 5 años, 2º Clásico Segula C (G2), Copa Rafael Rodríguez Navarro, Copa Guía Hípica.

Cumplió campaña de 45 salidas con 12 primeros, 9 segundos y 8 terceros; produciendo Bs. 275.441.

Copa Caracala's 2012 - Rancho Alegre
Vídeo cortesía: http://www.anecdotashipicas.net



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com