Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


domingo, 4 de noviembre de 2012

Comediante se alzó con la victoria en el Clásico Internacional "Simón Bolívar" (Gr. 1)

El hijo de Jazil (Seeking the Gold) respondió a su natural aptitud para las distancias de aliento y se impuso por vía de galope en el magno evento del hipismo venezolano.
Foto cortesía: Jacobo Lugo.


Reseña por: Winston A. Hernández G.

"Más maduro, más caballo" esa es la argumentación que utiliza el destacado entrenador Julio Henrique Ayala Coronil, conocido como "El Rey de la larga" en Venezuela, para explicar la transformación del importado en vientre Comediante (09, Jazil en Jordyn Macoma, por Dynaformer) que después de fracasar arribando a 16 y 10 cuerpos en los dos últimos pasos de la triple corona, ha logrado imponerse en el prestigioso Clásico "Copa de Oro" (Gr. 1) y ahora en el diferido "Simón Bolívar" (Gr. 1, 2400 metros, 149.3, Bs. 700.000), la prueba más importante en el calendario hípico venezolano.

Conducido por Marcos Meneses, el pupilo del stud "Top" de José Luis de Freitas accionó colocado en la quinta posición a unos quince cuerpos del puntero Chao (09, Marconi en Too Radiant, por Two Punch) que -a las órdenes de Santiago González- sacaba ventaja sobre Señor Acuña (08, Limehouse en Impending Bear, por Farma Way) y King Carlos Juan (08, Shaniko en Shocktics, por Tactical Advantage) quienes intentaban seguirle el paso.

Sin embargo, el tordillo del "María Blanca" accionó en rápidos parciales de: 23.2 para los primeros 400 metros, 70.4 para 1200 metros y 96.3 en la media milla. Esto le permitió a Chao anular cualquier intento de presión por parte de Señor Acuña y King Carlos Juan, pero lo convirtió en "presa fácil" de Comediante que en los 800 finales ya había pasado a la posición de escolta.

Al ingresar en la recta final, Comediante avanzó pegado a la baranda interna y se despidió de Chao para lucir inmenso en la delantera y accionar en solitario hacia la meta, dándole a Julio Ayala su sexta victoria en el "Simón Bolívar" y convertirlo en el entrenador más ganador en el importante evento.

El parcial para los dos kilómetros fue 122.3 y el remate en los 400 finales fue de 27 segundos exactos para completar marca de 149.3 en la distancia de 2400 metros.

Chao finalizó en la segunda posición a siete cuerpos y un cuarto del vencedor. La doblecoronada Clase Estelar (09, Stellar Brush en Soclassie, por Capote) remató para ocupar el tercero delante de Mr. Mimo (09, Commanche Saddle en New Holland, por Groomed To Win). King Carlos Juan, ganador del Clásico "Propietarios La Rinconada" (Gr. 1) en el marco de la Gala Hípica de Caracas, apenas pudo completar la pizarra.

Para Comediante, nacido y criado en el nuevo haras "La Alhambra", fue su cuarto triunfo en campaña de apenas ocho presentaciones y elevó su producción monetaria a Bs. 901.300,00.

LXVII Clásico Simón Bolívar (Gr. 1) 2012 - La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.anecdotashipicas.net



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com