Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita... Cordialmente les invitamos visitar: siempreenlapomada.blogspot.com e hipismoverdadero.blogspot.com...


viernes, 20 de septiembre de 2013

Lanz optimista con Chao en el "Copa de Oro"


El tordillo ya es ganador en la distancia de 2.400 metros.
Foto cortesía: meridiano.com.ve


Tomado íntegramente de: meridiano.com.ve

Por: Carlos Vierma Saavedra.

El doblecornado nacional Chao competirá por décima tercera vez en su campaña. El tordillo que defiende los colores del Stud María Blanca será uno de los consentidos, en la taquilla, del XXXIII Clásico Copa de Oro en 2.400 metros que se disputará el próximo domingo en el hipódromo La Rinconada.

El hijo de Marconi logra descatar en los tiros de aliento. Posee triunfos en el recorrido. El más reciente el que consiguió en el Clásico Presidente de la República, además del logro en el tercer paso de la Triple Corona.

El entrenador Rubén Lanz siente gran optimismo con su pupilo en la milla y media del Copa de Oro.

“Bastante optimista, la condición que atraviesa mi caballo es muy buena, la verdad está mejor, un poco de suerte y la excelente monta de Emisael Jaramillo, aval para que este ejemplar pueda imponerse en este Clásico Copa de Oro” dijo Lanz.

“La efectividad que tengo con Jaramillo es elevada, y espero que sigamos rindiendo frutos por todo este tiempo, tenemos buena yunta” expresó el entrenador llanero.

“Lo fundamental para ganar una carrera es contar con la ayuda de Dios, es lo principal que necesitamos para lograr los éxitos.”

La prueba tiene bolsa en metálicos para el ganador de Bs. 204.750.

Por otro lado se pudo conocer la actual condición del otro doble coronado del Maria Blanca: Turkoni que también está alojado en la cuadra de Lanz.

“Turkoni me llegó con los valores algo alterados, le hicimos unos examenes de sangre y ese resultado negativo fue causal del resultado de su más reciente presentación, no cumplió con la carreras que esperábamos, otro detalle importante es que el jockey no conocía el caballo, venimos trabajando con él porque se trata de un buen caballo que puede estar participando en el Bolívar, de contar con su presencia en ese clásico será duro hueso de roer” comentó Lanz.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com