Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


sábado, 2 de septiembre de 2017

Docoreña sorprende en el Clásico "Sprinters hembras" (G2)


La castaña del haras "La Giralda" venció en gran final a Lelamuti (Keep Thinking) para anexarse su primera victoria selectiva.
Foto cortesía: @OficialINH.


Reseña por: Winston A. Hernández G.

TOTAL AGRO TRADE-VIII CLÁSICO "SPRINTERS-HEMBRAS" (Gr. 2).
La Rinconada (Caracas), Venezuela. Sábado, 2 de septiembre. Para hembras de tres o más años. Distancia: 1200 metros. Premio: Bs. 24.000.000. Homenaje a Manuel Azpúrua Sosa (+).

Ganadora: DOCOREÑA (14, Hatch the Storm en Calesa Slew, por General Slew). Jinete: Wilbert León. Entrenador: Miguel Contini. Stud: "Z.M.". Haras: "La Giralda". Tiempo: 1:11 4/5.

Campaña general: 7 actuaciones: 3-2-2, Bs. 30.164.400.

Exacta de tresañeras.
Docoreña estuvo corriendo desde temprano cerca de las punteras, alcanzó a la veloz Trufa Negra (Vacation) al ingresar en los últimos 400 metros y se tuvo que fajar durante toda la recta final con la castaña Lelamuti, que resultó una digna adversaria prácticamente hasta la propia sentencia, para doblegarla y anexarse el triunfo en el Clásico "Sprinters hembras", el primero de los cinco eventos que conforman la Gala Hípica de Caracas.

En acertada conducción de Wilbert León, la entrenada por Miguel Contini respondió a la confianza que siempre se ha tenido en ella, pues la pupila de Bernardo Zubillaga no es nueva en lides selectivas: participó en el Clásico "Hipódromo La Rinconada" (G1, 1600 m), primer paso de la triple corona de potras, donde arribó a once cuerpos de la invicta Ensenada (Chrystal Water) y clasificó tercera de Gran Vanessa (Tizway) en la Copa "Lady and Me" (1300m). Esta fue su tercera participación en un evento de categoría.

La importante competencia fue dominada por las tresañeras que, de tres participantes, ocuparon las dos primeras posiciones de la pizarra. Dríada del Valle (Congrats), remató fuerte al final para clasificar en el tercero y repetir así su actuación del año anterior en este mismo clásico. Trufa Negra guapeó, pero sólo pudo para el cuarto. La campeona Running River (Marital Asset), de regreso a la conducción de Jean Carlo Rodríguez y entrenada por primera vez por Fernando Parilli, completó la pizarra del evento.

Orden oficial de Llegada:
1- DOCOREÑA
2- Lelamuti (J.Lugo)
3- Dríada del Valle (F.González Jr.)
4- Trufa Negra (C.Gil)
5- Running River (J.C.Rodríguez)
6- Linda Kamila (E.Arévalo)
7- Estrella Veloz (C.Rojas)
8- Gran Vanessa (R.Capriles)
9- Amazing Shine (R.A.Pérez)

Parciales: 22 4/5 - 46 - Remate: 25 4/5

Ganadoras anteriores: Lilina (2010), Amor de Palacio (2011), Monjust (2012), De Jorge (2013), Acrobática (2014), Reina Cristal (2015) y Rosa Champ (2016).

Fuente: hipicomputo2000.com

Clásico Sprinters-hembras (G2) 2017 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: