Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


sábado, 2 de septiembre de 2017

Interestelar resultó superior en la Copa "Luis Cabrera Umérez"


La castaña, hija de Da'Tara (Tiznow), se escapó de sus rivales en los metros finales. Foto cortesía: Jorge Yánez.

Reseña por: Winston A. Hernández G.

HARAS "LA PRIMAVERA" - COPA "LUIS CABRERA UMÉREZ". La Rinconada (Caracas), Venezuela. Sábado 2 de septiembre. Para hembras de cuatro o más años alojadas en el Hinava. Distancia: 1800 metros. Premio: Bs. 10.000.000.

Nota: este evento se disputó en el óvalo de Coche en la primera fecha de la Gala Hípica de Caracas.

Ganadora: INTERESTELAR (13, Da' Tara en Miss Paraguachi, por Macau). Jinete: Jaime Lugo. Entrenador: Francisco Prado. Stud: "The Lyons". Haras: "Los Aguacates". Tiempo: 1:54 4/5.

Campaña general: 11 actuaciones: 4-3-2, Bs. 12.103.000.

Ganadora en los tres óvalos nacionales.
Interestelar, campeona dosañera en Santa Rita en el 2015, se impuso en terminante demostración en la Copa "Luis Cabrera Umérez", el segundo de los eventos selectivos celebrados el sábado 2 de septiembre en el hipódromo nacional La Rinconada.

Conducida por el "pocho" Jaime Lugo, la entrenada por Francisco Prado igualó a su compañera de cuadra My Funny Lady (My Funny Horse) a 700 metros del final y asumió la delantera al ingresar en la recta decisiva, manteniéndose en punta con parejo accionar y rechazando sin mayores premios el ataque final de Nieta Bella (Water Poet) que, pegada a la baranda interna, remató para ocupar la posición de escolta. My Funny Lady, en gran actuación, clasificó tercera. Pimienta Sharon (A. P. Xcellent), triple coronada zuliana, concluyó cuarta mientras Creeme Brulle (Keep Thinking) se encargó de completar la pizarra de la importante competencia. Miss Craker (Water Music), ganadora de este evento el año anterior, esta vez no fue rival y arribó en la séptima posición.

Tal como escribió en su cuenta de Twitter José Luis D'Angelo Durán, @JLDangeloDuran, Interestelar emuló a la alazana Bratislava (88, Majestic Bidder) al ser ganadora en los hipódromos de: Santa Rita, Valencia y La Rinconada.

Este evento representó un merecido homenaje para Don Luis Cabrera Umérez, reconocido criador con su haras “La Parcela” y destacado propietario con las sedas clásicas del stud “María Blanca“. Entre los numerosos ejemplares de su establecimiento de cría que han dado días de gloria al hipismo venezolano recordamos gratamente a los campeones Sagthun (96, Sag Harbor en Thundra, por Thunder Bold) y María Blanca (62, Hylander en Marie Blanche, por Cranach). En el pasado reciente regresó al primer plano con los doble coronados: Chao (09, Marconi en Too Radiant, por Two Punch) y Turkoni (10, Marconi en Turkois Lady, por Turkoman).

Orden oficial de Llegada:
1- INTERESTELAR
2- Nieta Bella (R.Capriles)
3- My Funny Lady (T.Quintero)
4- Pimienta Sharon (F.González Jr.)
5- Creeme Brulle (J.G.Bracho)
6- Fabi Lady (C.Gil)
7- Miss Craker (J.Urdaneta)
8- Bella Niña (J.M.Toro)
9- Linda Caribe (B.Parra)
10- Mi Tikirira (R.Cermeño)
11- Napravnik (J.C.Rodríguez)
12- Norascension (B.Nieves)
13- Crazy Luisi (F.J.García)

Parciales: 24 4/5 - 50 - 1:14 4/5 - 1:41 1/5 - Remate: 13 3/5

Ganadoras anteriores: Guaicora (2011), Vitacura (2012), Lady Montón (2013), Tabatha Hadar (2014), Cinzenta de Mary (2015) y Miss Craker (2016).

Fuente: hipicomputo2000.com

Copa Luis Cabrera Umérez 2017 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Vídeo Hípico.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: