Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


viernes, 1 de septiembre de 2017

Juan Carlos Ávila decidirá hoy si Trufa Negra correrá el "Sprinters hembras"


El entrenador explicó la oportunidad de todos y cada uno de sus presentados en la Gala Hípica de Caracas.
Foto cortesía: Inteligente Hípico.


Por: Winston A. Hernández G.

CARACAS.- El destacado periodista Eduardo Briceño "guardi", entrevistó al campeón entrenador Juan Carlos Ávila para conocer la oportunidad de sus presentados en la Gala Hípica de Caracas.

Con respecto a Trufa Negra, vistosa zaina inscrita en el Clásico "Sprinters hembras" (G2, 1200 metros), Ávila explicó que la yegua tumbó a su jinete en el ajuste, que fue una partida desde el aparato, se escapó, corrió a toda velocidad en la pista y llegó hasta los estadios donde está el campamento "Hugo Chávez", para luego regresar al aparato de nuevo. Fue revisada y la yegua tenía rasguños y estaba bastante cansada. Se espera que durante el día de hoy, viernes 1 de septiembre, se tome la decisión final si Trufa Negra correrá o no el clásico.

En cuanto al moro El Cubita, inscrito para participar en el Clásico "Invitacional del Caribe" (G1, 1600 metros), el líder de los entrenadores manifestó que el caballo anda en gran condición y la intención es buscar los cinco puntos para participar en el Clásico Internacional del Caribe, evento que ganó con El de Chiné en el 2012.

Sobre el Clásico de los Sprinters (G1, 1200 metros), evento donde Juan Carlos Ávila ha ganado hasta en nueve oportunidades (cinco veces en los últimos seis años), el preparador explicó que Blue Monkey iba a ser inscrito inicialmente en el Clásico "Invitacional del Caribe", pero vista su más reciente actuación en 1200 metros donde "voló", decidieron cambiar al "Sprinters". Dejó en claro que es un caballo delicado de salud, pero que actualmente anda en buena condición. De Mar de Grau considera que es un caballo en ascenso y espera una gran actuación. Finalmente, de Special Selection expresó que siempre le ha tenido en alto concepto y también considera que lo hará en buena forma.

Por último, Ávila se refirió a la tresañera Lady Champ que enfrentará a las maduras en el Clásico "Cruz del Ávila" (G1, 1900 metros). Al respecto, opinó que vista la forma como la potra superó el cambio de distancia de 1100 a 1800 metros y tomando en cuenta que Princesa Sofía no correrá este evento, decidieron inscribirla dada su excelente condición.

A continuación, publicamos el vídeo de la entrevista completa a Juan Carlos Ávila donde también da detalles sobre la salud de Pregonera y la oportunidad del prospecto Batalanton.

Entrevista a Juan Carlos Ávila - Gala Hípica de Caracas 2017
Vídeo cortesía: guardi05.



RECOMENDAMOS LEER TAMBIÉN: Proyecciones numéricas y más en el Clásico "De los Sprinters" (G1). http://bit.ly/2goLVOk

La historia del Clásico de los Sprinters (G1) dentro y fuera de la Gala Hípica de Caracas. http://bit.ly/2wzNaBc

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: