Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


domingo, 3 de septiembre de 2017

La de Mercedes guapeó y venció en el Clásico "Cruz del Ávila" (G1)


La hija del brasileño Leroidesanimaux (Candy Stripes) regresó al primer plano con su emotiva victoria. Foto cortesía: @OficialINH.

Reseña por: Winston A. Hernández G.

"HARAS URAMA"-XI CLÁSICO "CRUZ DEL ÁVILA" (Gr. 1).
La Rinconada (Caracas), Venezuela. Domingo, 3 de septiembre. Para hembras de tres o más años. Distancia: 1900 metros. Premio: Bs. 30.000.000. Homenaje a Ramón Alfredo Domínguez.

Ganadora: LA DE MERCEDES (12, Leroidesanimaux en Gazelda, por Wild Wonder). Jinete: Roberth Capriles. Entrenador: Ramón García Mosquera. Stud: “Alvajos". Haras: "La Orlyana".

Campaña general: 24 actuaciones: 9-7-3, Bs. 47.202.774.

Impuso su clase.
La campeona y doble coronada La de Mercedes se fajó en duelo con la castaña Black Widow (Golden Dynasty), luego de que ambas dejaran en el camino a la tresañera Beautiful Twins (Slew's Tizzy), y logró quebrar la resistencia de su rival a pocos metros de la sentencia para anexarse la victoria en sensacional demostración.

Beautiful Twins, que hizo una gran carrera en punta desde la partida, tuvo contratiempos ocasionados por Black Widow en la recta final lo que habilitó a los señores comisarios para proceder a distanciar a la conducida por Cipriano Gil al tercer lugar. Lady Champ (Champlain), la otra tresañera de la carrera, concluyó cuarta mientras que la batalladora Rin Rin (French Envoy) se encargó de completar la pizarra.

El entrenador Ramón García Mosquera repitió en el evento, pues el año anterior presentó ganadora a la linajuda La Alpujarra (Pioneerof The Nile). Mientras que para el stud "Alvajos", el haras "La Orlyana" y el aprendiz Roberth Capriles fue el primer lauro en el evento que desde hace once años forma parte de la Gala Hípica de Caracas.

Orden oficial de Llegada:
1- LA DE MERCEDES
2- Beautiful Twins (R.A.Pérez)
3- Black Widow (C.Gil)
4- Lady Champ (M.Rodríguez)
5- Rin Rin (W.León)
6- Lara (F.González Jr.)
7- La Remonta (J.G.Hernández)
8- Inigualable (J.C.Rodríguez)

Ganadoras de las últimas diez ediciones: Gran Estefanía (2007), Xica Linda (2008), Bambera (2009), Eréndira (2010), Miss Santona (2011), Roarin' Discovery (2012), Miss Sherezade (2013), Luna Santa (2014), Naborí (2015) y La Alpujarra (2016).

Fuente: hipicomputo2000.com

Clásico Cruz del Ávila (G1) 2017 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: