Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


lunes, 4 de septiembre de 2017

Princesa Sofía ganadora oficial del Clásico "Propietarios La Rinconada" (G1)


La líder madura en La Rinconada fue subida al primer lugar tras el distanciamiento del ganador original Panzer Barcelona.
Foto cortesía: @OficialINH.


Reseña por: Winston A. Hernández G.

"MI BANCO"-XVIII CLÁSICO "PROPIETARIOS LA RINCONADA"
(Gr. 1).
La Rinconada (Caracas), Venezuela. Domingo, 3 de septiembre. Para ejemplares de tres o más años. Distancia: 2000 metros. Premio: Bs. 30.000.000,00. Homenaje a la familia Morales Jatar.

Ganadora: PRINCESA SOFÍA (11, Taconeo en Silvermount, por Silver Buck). Jinete: Jean Carlo Rodríguez. Entrenador: Nelson Castillo. Stud: "Sport Service I". Haras: "Urama".
Tiempo: 2:07.


Campaña general: 28 actuaciones: 16-5-0, Bs. 99.348.241.

Desenlace inesperado.
Panzer Barcelona, el hermoso castaño hijo de Scat Daddy (Johannesburg) como lo fue el zaino Don Lucas, logró superar a Princesa Sofía (Taconeo) y al favorito Manchester (Water Poet) tras efectivo avance que inició por la parte exterior de la pista desde antes de girar la última curva. Pero el caballazo de más de 470 kilogramos de peso cargó hacia líneas internas en la recta final y, según los señores comisarios, ocasionó tropiezos a la tordilla Princesa Sofía que tuvieron influencia en el resultado de la carrera, razón por la cual éstos decidieron distanciarlo a la segunda posición y declarar ganadora oficial a la hija del campeón Taconeo (Water Poet) que con este nuevo triunfo se coloca muy cerca de los cien millones de bolívares en premios.

En la historia del evento es la primera vez que la victoria le corresponde a una yegua. Gran trabajo de cuadra para el entrenador Nelson Castillo y su equipo, quienes también vivieron grandes emociones con la actuación de Beautiful Twins (Slew's Tizzy) en el Clásico "Cruz del Ávila", un evento que parecía el más apropiado para la "Princesa" del "Sport Service I" que, sin embargo, demostró una vez más su enorme talento y gran espíritu competitivo.

Orden oficial de Llegada:
1- PRINCESA SOFÍA
2- Panzer Barcelona (R.Capriles)
3- Manchester (J.Lugo)
4- Sensational Money (J.Urdaneta)
Retirado: Mannschaft.

Parciales: 25 3/5 - 51 - 1:14 2/5 - 1:40 - Remate: 27

Ganadores de las últimas diez ediciones: Cheirón (2007), Papá Lucas (2008), South Handyman (2009), Dixie Emperor (2010), Water Jet (2011), King Carlos Juan (2012), Germánico (2013), Comediante (2014), Jorge Zeta (2015) y Supremo (2016).

Fuente: hipicomputo2000.com

Clásico Propietarios La Rinconada (G1) 2017 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: