Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


miércoles, 13 de septiembre de 2017

Rancho Alegre: Reina Anabella venció en el Clásico "Feria del Orinoco"


High Stakes Player (A. P. Indy), padre de la doble coronada Reina Anabella, fue traído a Venezuela en el 2013 para servir como padrillo. Foto cortesía: pedigreequery.com

Reseña por: Winston A. Hernández G.

CLÁSICO "FERIA DEL ORINOCO". Rancho Alegre (Bolívar), Venezuela. Jueves, 7 de septiembre. Para hembras de tres años. Distancia: 2000 metros. Premio: Bs. 4.500.000.

Ganadora: REINA ANABELLA (14, High Stakes Player en Indian Annabelle, por Indian Charlie). Jinete: Hamer Ferrer. Entrenador: Salvador Giordano. Propietario: stud "Secretariat". Haras: Del Sur. Tiempo: 2:19.

Campaña general: 4 actuaciones: 3-1-0, Bs. 7.300.000.

Impresionante victoria.
A pesar de sufrir serios contratiempos a pocos metros de la partida, girar completamente abierta la "curva de La Aurora" y quedar lejos en el séptimo y último lugar, la castaña Reina Anabella se recuperó de manera progresiva y fue dejando atrás a cada una de sus rivales hasta desplazar a Queen Elysees (Mr. Mistoffelees) en los 600 finales y escaparse en la delantera en la recta decisiva para ganar por vía de galope el tercer paso de la triple corona de hembras y agenciar, aunque usted no lo crea después de todo lo descrito, mejor tiempo que el triple coronado Gabo Stone (Solitary Run).

Reina Anabella ha ganado tres veces en cuatro presentaciones. Sólo perdió, desde el segundo, en el Clásico "Día de la Armada" (1600 m) ante la sorpresiva Penicilina Stone (Fleming), que por cierto se impuso con la dupla Félix Velásquez-Ramón Emilio Barrios, la misma de Gabo Stone.

Hasta el 2015 el tercer paso de la triple corona de potrancas fue la Copa "Lucila Palacios" (1800 m). En dicha temporada la victoria le correspondió a la invicta (de 5-5), triple coronada y campeona Beautiful Moon (Biloxi Palace), nacida y criada en el haras "La Orlyana", que contó con la conducción de Darwin Mayora y el entrenamiento de Ramón Emilio Barrios para el stud "Carpino" de Carmelo Nuccio en tiempo de 2:08 2/5.

Orden oficial de Llegada:
1- REINA ANABELLA
2- Queen Elysees (L.Millán)
3- Urzaiz (K.Aray)
4- Penicilina Stone (F.R.Velásquez)
5- Anita Stone (F.Velásquez)
6- Reina Andrea (E.Lotito)
7- Gran Dayana (J.Herrera)

Clásico "Feria del Orinoco" 2017 – Rancho Alegre
Vídeo cortesía: José Álvarez.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: