Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


domingo, 10 de septiembre de 2017

Ruffius guapeó en la Copa "Taconeo"


Gran victoria para el hijo de Biloxi Palace (Seattle Slew) que dominó al final al favorito Danzante (Arzak).
Foto cortesía: Héctor Castillo.


Reseña por: Winston A. Hernández G.

COPA "TACONEO". La Rinconada (Caracas), Venezuela. Domingo 10 de septiembre. Para machos de cuatro o más años. Distancia: 1900 metros. Premio: Bs. 15.000.000.

Ganador: RUFFIUS (13, Biloxi Palace en Revolution Queen, por Commanche Saddle). Jinete: Franklin González Jr. Entrenador: José Francisco D'Angelo. Stud: "Quarterback". Haras: "La Orlyana". Tiempo: 2:01 1/5.

Campaña general: 15 actuaciones: 5-2-2, Bs. 21.636.000.

Regresando al primer plano.
A pesar de algunos contratiempos que tuvo en el transcurso de la prueba y de chocar con la baranda interna a 350 metros del final, el valiente Ruffius remató con éxito por la parte interior de la pista para quebrar la resistencia del favorito Danzante y superarlo por medio cuerpo en el marco de la Copa "Taconeo", el segundo evento selectivo celebrado la tarde de este domingo en el hipódromo La Rinconada.

Ruffius, pupilo del stud "Quarterback" que fue líder generacional a los tres años antes del comienzo de la triple corona nacional, venía de participar la semana pasada sin mayor éxito en el Clásico Invitacional del Caribe (G1, 1600m), prueba ganada por My Trainning Mate (Golden Spikes). Para esta oportunidad le quitaron el implemento gríngolas y estrenaron en la conducción a Franklin González Jr. quien, a pesar de los contratiempos, supo sacar el máximo provecho del castaño entrenado por José Francisco D'Angelo.

El evento rindió un merecido homenaje al campeón Taconeo (04, Water Poet en Alondra Belle, por Burkaan), crianza del desaparecido haras "San Isidro" (Don Amin Saiden) que en el 2007 se convirtió en el sexto triple coronado en la historia del hipismo venezolano. Propiedad del stud "Paula C" y con el entrenamiento de Gustavo "caletero" Delgado, ganó el Gran Premio Clásico "Simón Bolívar" (Gr. 1) en par de ocasiones y representó triunfalmente a Venezuela en la Copa Confraternidad del Caribe en Puerto Rico. Lamentablemente, Taconeo falleció a la edad de 11 años en el haras "Urama" donde sirvió como semental y dejó, entre otros destacados ganadores, a la campeona Princesa Sofía, actual líder en producción monetaria en Venezuela.

Orden oficial de Llegada:
1- RUFFIUS
2- Danzante (C.Gil)
3- Contundente (J.Lugo)
4- Macareo (E.Arévalo)
5- Hércules (J.C.Rodríguez)
6- Pedromiguel (J.Urdaneta)
7- Zapateo (C.Rojas)
8- Champion Gold (J.Quintero)
9- Intelecto (M.Rodríguez)
10- Prince Pharaoh (W.León)
11- Impactante (J.L.Pérez)
Retirado: Black Friday.

Parciales: 25 2/5 - 50 3/5 - 1:15 - 1:41 1/5 - Remate: 20.

Tiempo y parciales cortesía de: @hipicosenlinea.

Ganadores anteriores: Sambuca (2009), Sir Churchill (2010 y 2012), Gran Charlie (2011), Heisenberg (2013), Match Cracker (2014), Río Negro (2015) y Grey Legend (2016).

Fuente: hipicomputo2000.com

Copa Taconeo 2017 – La Rinconada
Vídeo cortesía: anecdotashipicas.net



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: