Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


jueves, 24 de abril de 2014

Comediante el día después del Presidencial


El campeón mostró excelente ánimo y gran apetito el domingo en la mañana en su cuadra. Foto cortesía: Antonio José Medina.

Tomado íntegramente de: liderendeportes.com

Por: Antonio José Medina.

CARACAS.- Eran las 6:45 de la mañana cuando arribamos ayer al establo N° 16 de La Rinconada. El silencio se apoderaba del refugio del ganador del Clásico Presidente de la República.

De repente observamos al capataz Raúl Salazar fajado sirviendo la ración alimentaria a cada purasangre. Más atrás apareció Víctor “Machito” Pizarro, el caballerizo de Comediante, quien todavía evidenciaba la resaca producto de la celebración.

Comediante tenía abierta la ventana de su puesto y movía sus orejas cada vez que Salazar rodaba el carrito donde llevaba el alimento.

Pizarro se acercó al caballo y dijo: “No se lo vuelven a ganar más nunca. En la semana andaba muy bien. El entrenador Antonino Catanese le puso un mundo y todos en la cuadra. Ha sido mi mejor triunfo en 37 años de trabajo”, dijo el caballerizo, que nació en El Sombrero, Guárico, hace 59 años.

Sus compañeros Nelson Blanco, David Izturis y Rafael Zamora se unieron a la tertulia en el establo.

“Cuando entró en la recta lo dijo todo”, soltó Blanco.

Cuando Raúl Salazar se aproximó al puesto para suministrarle la comida, el caballo movió su cabeza en varias ocasiones y levantó las orejas.

Claro, le llegaba la suculenta ración de alfalfa, avena, alimento concentrado, zanahoria y tres manzanas verdes. Así se tranquilizó y el campeón se dejó acariciar por su caballerizo.

A continuación, la galería de fotos de Antonio José Medina:

El equipo se levantó bien temprano para atender al ganador.



Comediante trata de morder a su caballerizo.



El campeón comiendo alfalfa.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: