Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


domingo, 27 de abril de 2014

El espectacular Tato Zeta extiende su invicto a siete victorias en el tiro de milla


Un verdadero "campeón sin corona" que a sus siete años, y a pesar de los 59 kilogramos, logró una contundente victoria en el Gran Premio "Unicría" para ejemplares maduros.
Foto cortesía: Miguel Acurero.


Reseña por: Winston A. Hernández G.

CARACAS.- Tato Zeta (07, Thunder Gulch en Risotto, por Kris S.), importado en vientre del haras "Los Caracaros", es un ejemplar fuera de lo común como hemos comentado anteriormente en varias oportunidades. Es el curioso caso de un caballo con gran calidad pero que no ha obtenido campeonato alguno. Un ejemplar del que cualquier propietario podría sentirse más que orgulloso y, en síntesis, un purasangre que ha obtenido 14 triunfos que pudieran haber sido más de haberlo corrido correctamente en varias de sus carreras más importantes, lo que -a no dudarlo- le hubiera permitido su consagración definitiva.

Este domingo tuvimos el gran placer de ver nuevamente en acción al espectacular Tato Zeta y, como suele hacerlo, hizo gala de su inocultable talento como competidor. A pesar de la pelea con Matimuti (Documentary), que duró exactamente hasta el ingreso de la recta final, y de las notables ventajas que cedía en el handicap soportando 59 kilogramos, el valiente castaño que actualmente entrena Riccardo D'Angelo, despegó en la delantera y remató en 25.2 el último cuarto de milla para trasponer la meta victorioso en el marco del Gran Premio "Unicría" para ejemplares maduros (1.600 metros, 96.0, Bs. 250.000), la primera de las cinco pruebas de relevancia disputadas en el hipódromo nacional La Rinconada, el principal óvalo en la República Bolivariana de Venezuela.

En la conducción de Tato Zeta se lució el eficiente Rigo Sarmiento, quien dosificó las energías del noble corredor para terminar aventajando por un cuerpo y 3/4 a Rey del Sol (Volantín) que nuevamente cumplió con una excelente actuación a las órdenes de Richard Bracho. Tercero clasificó Matimuti a seis cuerpos del vencedor, mientras el cuarto y último fue para Stir Crazy (Documentary) a doce largos, otro buen corredor aunque esta vez sin la suerte necesaria para hacerlo mejor.

Para Tato Zeta, propiedad del stud "Los Amigos" de Jorge Antypas Berutti, fue -repetimos- su décimo cuarta victoria en campaña de 23 actuaciones y elevó su producción monetaria a Bs. 1.845.024,00.

Parciales: 400 en 23.3, 800 en 47.0, 1.200 en 70.3.
Remate: 25.2 (400 metros finales)

Gran Premio Unicría-ejemplares maduros 2014 – La Rinconada
Vídeo cortesía: www.videohipico.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: