Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


sábado, 26 de abril de 2014

Iniesta ganó de punta a punta el Clásico "Nelson Be"


Gran conducción de Manuel Ángel Meleán sobre el entrenado por Alfredo Asprino que obtuvo la primera victoria clásica de su campaña. Foto cortesía: columna "Alonzo Incontenible".

Reseña por: Winston A. Hernández G.

El jinete marcó la diferencia.
Consolidando su status como uno de los mejores tresañeros que cumple campaña actualmente en el Zulia, el castaño Iniesta (11, Two Beat en Wild Toy, por Wild Again) se impuso de punta a punta en el marco del Clásico "Nelson Be" (1.600 metros, 105.3, Bs. 83.200), la competencia estelar del programa pautado para el viernes 25 de abril en el hipódromo nacional de Santa Rita.

En hábil conducción de Manuel Ángel Meleán, el entrenado por Alfredo Asprino salió raudo desde la propia partida a comandar las acciones y tras repeler con éxito la presión del hasta entonces invicto King James (Slaytheodds) en los 800 finales y luego el avance de Pensao (League Of Nations) a la entrada de la recta decisiva, el pupilo del stud "Los Aguacates" se despegó de sus rivales en el último furlón para obtener una bonita victoria. Pensao, que lo venía de superar en el Clásico "AP Classy", esta vez se tuvo que conformar con la posición de escolta. Al tercero quedó relegado King James en su incursión selectiva, mientras los dos últimos lugares, lejos, fueron ocupados por Royal Spartacus (Soy Jorgito) y Don Chente (Taconeo).

Iniesta, nacido y criado en el haras "Los Aguacates", obtuvo su tercer triunfo en campaña de ocho actuaciones y elevó su producción monetaria a Bs. 138.229,60.

Parciales: 400 en 24.3, 800 en 49.4, 1.200 en 77.4
Remate: 27.4 (400 metros finales)

Clásico Nelson Be 2014 – Santa Rita
Vídeo cortesía: www.videohipico.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: