Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


domingo, 27 de abril de 2014

La castaña Taukin respondió en el Gran Premio "Unicría"-versión maduras


La hija de Documentary (Storm Cat) obtuvo su tercera victoria consecutiva bajo la conducción de Jonathan Aray.
Foto cortesía: Jacobo Lugo.


Reseña por: Winston A. Hernández G.

CARACAS.- Taukin (09, Documentary en Notaria, por Slaytheoods) se afianza como la líder madura en el óvalo de Coche. De regreso al tiro intermedio, dio cuenta de tres rivales en el marco del Gran Premio "Unicría"-versión maduras (1.600 metros, 96.0, Bs. 250.000), la penúltima de las pruebas estelares celebradas en el programa de lujo el domingo 27 de abril en el hipódromo nacional La Rinconada.

Y es que en su madurez, la castaña Taukin ha comenzado a responder plenamente a lo que siempre se esperó de ella. Tras sufrir un tropiezo en los 700 finales, regresó a la entrada de la recta final y progresivamente fue venciendo la resistencia de Indomable (Ershaad) y Robertina (Gold Dollar) para terminar superándolas con ventaja de dos cuerpos y 1/4. Las pupilas del stud "El Oso Yogui" rindieron un espectáculo fenomenal de principio a fin, e incluso llegaron muy apareadas con ligera ventaja para Indomable en la posición de escolta. Cuarta y última finalizó Princess Candy (Big Prairie), apenas a cinco cuerpos y medio de la vencedora.

Para Taukin, nacida y criada en el haras "La Quebrada", fue su décimo triunfo en campaña de 26 actuaciones en excelente trabajo del entrenador Abraham Campos y arribó a Bs. 907.262,00 en ganancias para satisfacción del stud "Raca", divisa propiedad de Rafael María Branger Rutmann.

Parciales: 400 en 24.0, 800 en 47.1, 1.200 en 70.4.
Remate: 25.1 (400 metros finales).

Gran Premio Unicría-maduras 2014 – La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.videohipico.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: