Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


domingo, 20 de abril de 2014

Otra Melodía "sonó" en el Clásico "Blondy" (Gr. 3)


Entró siendo la líder en la recta final y pudo soportar el remate de Lady Ashton (Champlain) que la escoltó a un cuerpo de diferencia. Foto cortesía: Jorge Yánez.

Reseña por: Winston A. Hernández G.

CARACAS.- la rendidora castaña Otra Melodía (10, Show Up en Melodía, por Synergetic), que recientemente había escoltado a Robertina (Gold Dollar) en el Clásico "Segula C" (Gr. 3, 1.400 metros) y a Taukin (Documentary) en el Clásico "Eduardo Larrazábal Eduardo" (Gr. 3, 1.600 metros), obtuvo la primera victoria selectiva de su campaña en el marco del Clásico "Blondy" (Gr. 3, Bs. 185.000, 2.100 metros, 133.2), la prueba más importante celebrada el domingo 20 de abril en la arena del hipódromo nacional La Rinconada.

Conducida por Richard Bracho y entrenada por Juan Carlos Ávila, la pupila del stud "Maz-Qui" de Juan Carlos Mazziotta accionó desde el tercero mientras Sol de América (Foreign Minister) y Riachuelo (Gold Dollar) luchaban por el primer lugar. En terrenos de los 800 finales, Otra Melodía pasó a dominar la prueba y luego tuvo que soportar la presión de Lady Ashton que avanzó pegada a la baranda y terminó a un cuerpo de la vencedora. Tercera clasificó Laurentis (Gran Abuelo), mientras la gran favorita Guasca (Slaytheodds) -compañera de cuadra de la vencedora- se conformaba con un decepcionante cuarto lugar a diez cuerpos. Completó la pizarra Sol de América.

Otra actuación preocupante fue la de la doblecoronada Clase Estelar (Stellar Brush) que se anotó la Copa "Rafael Rodríguez Navarro" (1.500 metros) en su primera actuación bajo el entrenamiento de Juan Carlos Ávila, pero luego ha fracasado llegando muy lejos de las ganadoras. En la tarde de hoy finalizó a 27 cuerpos, prácticamente fuera de carrera.

Para Otra Melodía, producto del haras "La Giralda", fue su séptimo triunfo en campaña de 13 actuaciones y elevó su producción monetaria a Bs. 491.830,00.

Parciales: 400 en 25.0, 1.200 en 75.2, 1.600 en 100.0.
Tiempo total: 133.2 (2.100 metros)

Clásico Blondy (Gr. 3) 2014 – La Rinconada
Vídeo cortesía: www.videohipico.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: