Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


domingo, 27 de abril de 2014

Pitu Pitu remata con éxito y se anexa la Copa "Día del Trabajador"


Richard Bracho se lució en la conducción de la hija de Deliberately (A.P.Indy) que obtuvo la primera victoria selectiva de su campaña. Foto cortesía: lahipodromodigital.com.

Reseña por: Winston A. Hernández G.

CARACAS.- Pitu Pitu (11, Deliberately en Queen Baccarat, por Traffic Control) descontó terreno por la parte exterior de la pista y logró dar alcance a la importada en vientre Princesa Venecia (Rock Hard Ten) para terminar venciéndola por medio cuerpo en el marco de la Copa "Día del Trabajador" (1.500 metros, 90.4, Bs. 150.000), la última de las pruebas estelares celebradas en el programa de lujo del domingo 27 de abril en la arena del hipódromo nacional La Rinconada, el principal óvalo en la República Bolivariana de Venezuela.

Con Richard Bracho en el sillín y contando con el entrenamiento de Miguel Contini, la pupila del stud "Poca" de Julio Pocaterra mostró efectividad en su atropellada tras avanzar desde el cuarto lugar antes del giro de la última curva.

Princesa Venecia, que lucía ganadora a la entrada de la recta final, debió conformarse con la posición de escolta. Tercera clasificó Rin Rin (French Envoy), cuarta Alejandría (Big Prairie) y completó la pizarra la primera ganadora selectiva de la generación Awesome Gem (Notional).

Fue una carrera accidentada, por cuanto Tormenta Veloz (Hatch The Storm) -la principal favorita conducida por Emisael Jaramillo- claudicó en los 900 finales y retrogradó, provocando la rodada de Kleiner Palma desde Linda Caribe (Deliberately) que se la encontró en su camino y no tuvo tiempo de esquivarla.

Para Pitu Pitu, nacida y criada en el haras "Oropal", fue su tercer triunfo en campaña de seis actuaciones y elevó su producción monetaria a Bs. 218.770,00.

Parciales: 400 en 23.0, 800 en 45.4, 1.200 en 71.1.
Remate: 19.3 (300 metros finales).

Copa Día del Trabajador 2014 – La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.videohipico.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: