Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


sábado, 26 de abril de 2014

Tabatha Hadar mostró su valor en el Clásico "Juan Vicente Pérez Michelena"


La rendidora castaña, hija de Documentary, contuvo a la favorita Costa Brava para anotarse el primer triunfo clásico de su campaña. Imagen cortesía: videohipico.com.

Reseña por: Winston A. Hernández G.

Una victoria más que merecida.
Tabatha Hadar (10, Documentary en La Ponceña, por Water Poet), una rendidora cuatroañera que había ganado siete en once actuaciones, hizo gala de su extraordinaria condición física para someter al lote de yeguas maduras y anexarse, de manera brillante, el Clásico "Juan Vicente Pérez Michelena" (1.800 metros, 116.3, Bs. 150.000), la primera de las dos pruebas estelares celebradas el viernes 25 de abril en la arena del hipódromo nacional de Valencia.

Conducida por el campeón Leonel Reyes Ramos y entrenada por Ismael Martínez, la pupila del stud "Luisamarina" de Nerio Roque accionó colocada en el segundo lugar -por la parte interior de la pista- mientras Princess Brownie (Chayim) se encargaba de señalar la ruta a las órdenes de Eglinder Betancourt. En el tercero, acompañando a Tabatha Hadar, se movía la favorita Costa Brava (Northern Afleet) bajo la dirección de Johan Aranguren.

Cuando ingresaron en la recta final, Tabatha Hadar pasó a dominar la prueba y Costa Brava surgió con fuerte remate por la parte exterior de la pista, dando la impresión que daría cuenta de la nueva puntera. Sin embargo, Reyes Ramos apeló a sus recursos y Tabatha Hadar respondió valientemente para burlar el acoso de su rival y sacarle dos cuerpos de ventaja en el que fue el primer clásico de la temporada en el Hinava. Tercera, a diez cuerpos, quedó relegada Princess Brownie. Cuarta finalizó Balbikova, la hija del francés Mister Wells (Sadler's Wells), a 19 largos, y en el quinto Miss Estefanía (Wild Tempest) a 23 cuerpos de la vencedora.

Tabatha Hadar, nacida y criada en el haras "Monumental", había arribado segunda en la Copa "Lady Josmar" a los 3 años y esta temporada venía de llegar tercera en la Copa "Tintoreto" ante la "invasora" caraqueña Rosskarina (Two Beat). Elevó su producción monetaria a Bs. 302.045,60.

Parciales: 400 en 23.4, 800 en 49.0, 1.200 en 74.4, 1.600 en 102.2.
Remate: 14.1 (200 metros finales).

Clásico Juan Vicente Pérez Michelena 2014 – Valencia
Vídeo cortesía: http:///www.videohipico.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com

No hay comentarios: