Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


jueves, 1 de mayo de 2014

Ar Latino gana con autoridad la Copa "Día del Trabajador" en Santa Rita


El hijo de Solitary Vision (Seeking The Gold) obtuvo su tercera victoria selectiva en el óvalo zuliano.
Foto cortesía: asuprozulia.com.ve.


Reseña por: Winston A. Hernández G.

Incursión exitosa en cuatro codos.
Demostrando que es el auténtico líder maduro en el Zulia, el alazán de seis años Ar Latino (08, Solitary Vision en Strategic Solution, por Deputy Minister) asumió el control en los 700 metros finales y accionó cómodamente hacia la meta para apuntarse el triunfo en la Copa "Día del Trabajador" (1.800 metros, 119.4, Bs. 58.500), la prueba más importante celebrada en el programa del miércoles 30 de abril en el hipódromo nacional de Santa Rita, Costa Oriental del Lago de Maracaibo, Estado Zulia (Venezuela).

Conducido por Jaime Lugo, quien ha sido su jockey desde su estreno en Santa Rita, y entrenado por el "pollito" José Luis Balzán, el pupilo del stud "Indianápolis" de Franco Piarulli estuvo colocado en el tercer puesto mientras Where Is Poet (Water Poet) señalaba la ruta seguido de cerca por Bondy (Gold Dollar). En terrenos de los 800 finales, tanto Ar Latino como Bondy cargaron contra Where Is Poet y lo desplazaron, pero ràpidamente destacó Ar Latino que dominó con total autoridad la prueba a lo largo de toda la recta final.

El siempre rendidor Hermano Hulk (Raglan Road), doblecoronado zuliano, finalizó en la posición de escolta. Tercero clasificó Ricky Pine (Chayim) en otra buena demostración. Cuarto finalizó Bondy, un gran caballo que sigue sin recuperase completamente, y cerró la pizarra Power Marine (Draw).

Ar Latino, nacido y criado en el haras "Oropal", obtuvo su tercer triunfo selectivo en Santa Rita, el octavo en campaña general de 30 actuaciones y elevó su producción monetaria a Bs. 404.330,80.

Parciales: 400 en 24.4, 800 en 50.2, 1.200 en 76.4, 1.600 en 103.3.
Remate: 16.1 (200 metros finales).

Copa Día del Trabajador 2014 – Santa Rita
Vídeo cortesía: http://www.videohipico.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com

No hay comentarios: