Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


domingo, 27 de diciembre de 2015

El stud Ferálico pasó en la raya y quedó campeón


Se lleva el Casquillo de Oro tras derrotar este domingo al Niño Renzo I como el campeón propietario.
Foto cortesía: liderendeportes.com


Tomado íntegramente de: liderendeportes.com

Por: Antonio José Medina.

CARACAS.- Tremendo final se presentó este domingo por el Casquillo de Oro al campeón propietario de 2015 en producción de dinero, entre los studs "Ferálico" y "Niño Renzo I", de César Paparoni y Piar Martínez. El primero ganó tres carreras seguidas y un segundo y le quitó el manjar de la boca en plena sentencia.

El stud "Ferálico" se coronó con Bs. 15.805.503 y segundo el "Niño Renzo I" con Bs. 15.783.492 en producción de los ejemplares purasangre en el ámbito nacional. La diferencia fue mínima de apenas 22.011 bolívares.

Resulta el primer título para las sedas del "Ferálico" en Caracas, luego de escoltar en año anteriores a la divisa del "Paula C" de Taconeo y Bambera.

La divisa triunfó este domingo con los ejemplares: My Living Mate, Mister Champ y Newmarket, así como también el segundo con Alférez Mayor con el mismo jinete Yorman Gutiérrez y el mismo entrenador Miguel Cortez, éste último arrasó con cinco victorias en la tarde.

El stud Niño Renzo I presentó solamente a Princess Derby en la primera prueba y terminó en la segunda posición.

“Es increíble”
El doctor José Gaetano Paparoni, del stud "Ferálico" junto a su hijo César; todavía no sale de su asombro tras la remontada de sus pupilos para lograr su primer título en el ámbito nacional y en La Rinconada.

“No creíamos poder ganarle al stud Niño Renzo I ya que había sacado mucha ventaja. Pero, nuestro entrenador Miguel Cortez le puso mucho junto a su equipo de trabajo y también el jinete Yorman Gutiérrez para ganar de manera brillante. Un triunfo extraordinario. Es el segundo campeonato, ya que ganamos el primero en Valencia”, dijo.

“Méritos a todo el equipo de la caballeriza, pero tengo que mencionar el gran trabajo de mi hijo César. Por más de 10 años asumió el mando del stud y del haras para salir victorioso. En él se carga mucho, mucho de este éxito”, dijo orgulloso el profesional que fundó con su hermano Fernando, el stud Ferálico en 1976.

Por su parte el entrenador Miguel Cortez respiró profundo antes de declarar.

“Entramos al noveno inning con el juego abajo y ganamos. Una gran satisfacción para todo mi equipo. De verdad, sentía una gran presión, pero lo logramos. Esta tarde nunca la olvidaré”, soltó con alegría.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: