Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


miércoles, 23 de diciembre de 2015

Lady Loreath: un curioso récord


Esta es esa clase de anécdotas que sólo se ven en el hipismo venezolano. Foto de Lady Loreath, cortesía: haras "Norte Sur".

Por: Winston A. Hernández G.

Una ganadora de dos muy especial.
Un récord inédito, digno quizás de Guinness, se produjo en la última reunión del año en el hipódromo nacional de Valencia. Por esas cuestiones de la programación que a veces uno no entiende, la jornada de carreras del miércoles 23 de diciembre no se tomará en cuenta para el cambio de lote. Lady Loreath (11, Anakim en Two Numbers, por Polish Numbers) ya había ganado a finales de la temporada anterior una competencia bajo esa misma condición y el día de hoy volvió a hacerlo con lo que se convierte -que nosotros sepamos- en el primer ejemplar en el hipismo organizado que siendo ganador de dos carreras continuará compitiendo en el lote de perdedores.

En efecto, el 27 de diciembre de 2014 -en la sexta carrera del programa- Lady Loreath se impuso en tiempo de 77 segundos exactos para la distancia de 1200 metros con la monta de Ender Graciel y el entrenamiento de Juan Carlos Pérez Abarrio. Fue la primera válida para el 5y6 y superó a: Silky Ellerstina, Juli Classic, Impala y Princess Anel. Canceló Bs. 7,87 por concepto de ganador.

6a carrera - sábado 27/12/2014 – Valencia
Vídeo cortesía: RachaHipicaTV.



Casi un año después, Lady Loreath vuelve a imponerse. Esta vez en la distancia de mil metros con la conducción del aprendiz Félix Velásquez y la preparación de Castor Salinas. Fue la segunda válida para el 5y6 y derrotó a: Cattleya, Water Beach, Indómita y Mi China Soraya. Pagó Bs. 23,91 a ganador.

8a carrera - miércoles 23/12/2015 – Valencia
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Actualización: Jaime Casas de http://hipicomputo2000.com nos informó que Lady Loreath esta vez sí subirá de lote ya que tanto en Valencia como en La Rinconada, se determinó que sí valdrán las de perdedores para el movimiento de lote.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: