Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


miércoles, 23 de diciembre de 2015

Nos dejó el campeón Ta'Fino


Contó con el entrenamiento de José Armando Contreras (+).
Foto cortesía: anecdotashipicas.net


Tomado íntegramente de: liderendeportes.com

Por: Antonio José Medina.

CARACAS.- Ta'Fino, Caballo del Año en 1993, falleció este martes en la noche de un infarto en una finca en San Antonio de Los Altos, en el estado Miranda. Tenía 26 años y era propiedad del jinete Richard Bracho quien lo rescató de una hacienda en el estado Bolívar.

La información fue suministrada este miércoles por el propio jinete desde Estados Unidos. "Una triste noticia para toda mi familia, especialmente para mis hijos. Ta'Fino fue mi trampolín a la fama. Quise agradecerle esos grandes momentos y lo tuve por ocho años. Será inolvidable. Ahora se fue para colocarse al lado de su entrenador José Armando Contreras", dijo Bracho vía telefónica desde el Norte.

Ta'Fino nació en el haras El Guamito. Fue hijo del padrillo Irish Breeze en la yegua madre Open Sky. Defendió los colores del stud Vanona y ganó 15 carreras. Además, fue campéon de 4 y más años y campeón fondista en 1993. También campeón de 4 y más años y fondista en 1994. Batió récord de los 2.400 metros en 149"1 en La Rinconada y de los 2.000 metros en 123"2 en el hipódromo de Santa Rita.

Clásico "Simón Bolívar" (G1) 1993 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: