Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


miércoles, 13 de enero de 2016

La campeona Paso a La Reina será servida por el estelar Keep Thinking


El anuncio lo hizo el haras "Belén Paradise" en su cuenta de twitter. Foto cortesía: Jesús Adriani.

Por: Winston A. Hernández G.

La excepcional corredora Paso a La Reina (10, Orientate en Ravine Rose, por Gulch) será servida por el llamativo semental Keep Thinking (06, A.P. Indy en Denebola, por Storm Cat) según información del haras "Belén Paradise", la cuna de la gran campeona zuliana.

Paso a La Reina se tituló campeona dosañera en el 2012 tras resultar victoriosa en los Clásicos "Asuprozulia" y "AP Smart", así como en las Copas "High Power" y "Oswaldo Camejo". A los tres años se anotó los eventos: Clásico "José Antonio Andrade", Clásico "Jockey Club del Zulia" y Copa "Gustavo Lepage". Además venció a los machos en el Clásico "Asdrubal Romero Cardozo", primer paso de la triple corona zuliana, pero fue distanciada pasando a ganar Calai (Mingun) que a la postre se triple coronaría.

A los cuatro años escribió su nombre en el historial de los Clásicos "Día de la Independencia" y "Entrenadores Zulianos", así como en las Copas "Smart N'Classy" y "Euclides Villalobos".

Mientras que en la temporada anterior se alzó con el título de campeona madura al triunfar en los siguientes Clásicos: "Batalla Naval del Lago y Día de la Armada", "Día de la Independencia", "Magnificently", "Hipódromo Nacional de Santa Rita" y "Entrenadores Zulianos".

Paso a La Reina, con campaña exclusivamente en el óvalo de Santa Rita, corrió 37 veces con balance de 19 victorias, diez segundos y cinco terceros y una producción de Bs. 1.345.048,62. Su última actuación fue en el marco de la Gala Hípica Zuliana en la que obtuvo una contundente victoria en el Clásico "Entrenadores Zulianos" siendo Agapito "tito" Feijoo su último preparador.

Orientate (98, Gulch en Dream Team, por Cox's Ridge), padre de Paso a La Reina, fue campeón sprinter en el 2002, pero la campeona zuliana fue muy versátil al imponerse en distancias desde 1200 hasta 2000 metros.

Además de Paso a La Reina, el haras "Belén Paradise" informó que Keep Thinking también servirá a las ganadoras selectivas FantásticaLatina (02, Water Poet en Emozione, por Le Voyageur) y Awesome Gem (11, Notional en Kilifi Creek, por Gone West).

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: