Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


sábado, 9 de enero de 2016

Leonel Reyes Ramos se despidió con humildad de Venezuela


El talentoso jinete, después de nueve años, reconoció públicamente que la peor conducción de su vida fue sobre Blazing Free en el Clásico "Propietarios La Rinconada".
Foto cortesía: Jorge Santos.


Tomado íntegramente de: liderendeportes.com

Por: Hernán Viloria Daboín.

CARACAS.- El destacado jinete Leonel Reyes Ramos probará suerte este año en el hipismo de Estados Unidos, tras coronarse por segunda ocasión como campeón por carreras ganadas en el ámbito nacional en 2015, con 143 lauros

El oriundo del estado Bolívar, que se anexó además su novena estadística en el hipódromo de Valencia, visitó junto a su familia y su agente Freddy Lozano la redacción del Grupo Últimas Noticias, para informar acerca de su próximo viaje a la tierra del Tío Sam.

“Estoy listo para afrontar el reto de montar en Estados Unidos. El próximo martes saldré Dios mediante rumbo a Miami, pero los planes son cumplir campaña en Parx Racing, Penn National y Delaware Park”, reveló el jinete ganador de casi 1.400 carreras en los hipódromos nacionales.

“Llegó la hora después de muchos años. No va a ser fácil, pero tengo fe de que las cosas van a salir bien. No descarto llegar primero a Gulfstream Park o a un centro de entrenamiento en Florida para galopar algunos ejemplares”, agregó el fusta.

Comediante, el mejor

Para Reyes Ramos el campeón Comediante ha sido el mejor pura sangre que ha montado. “Sin duda, ese ha sido mi más notable monta. Fue algo inolvidable”, recalcó.

“Agradezco el apoyo que me brindaron los entrenadores Antonio Sano, Julio Ayala, Antonino Catanese y Antonio Bellardi, así como los propietarios César Paparoni, Guido Vitale, Piar Martínez, José Gómez, Iván Tenia y Carlos Hostos”, subrayó.

Dijo que no le llamaba la atención los caballos, a diferencia de sus hermanos Néstor, Daniel y Armando. “Nada que ver. Lo mío era el beisbol y el fútbol. Nunca pensé ser jinete”.

Leonel Reyes indicó que su peor actuación sobre un puro de carrera fue en el Clásico Propietarios La Rinconada de 2006, con el caballo Blazing Free. “Fue una conducción desastrosa de mi parte. Lo boté. No esperé el momento adecuado para hacerlo correr. Llegué tercero. Luego, apenado, quise bajarme por la veterinaria”.

Lozano: “Un jinete versátil”

Freddy Lozano dijo sentirse “contento y triste a la vez ante la partida de Leonel. Feliz porque sé que va a triunfar en el Norte, y triste porque se va el mejor jinete con el que he formado yunta en toda mi carrera”. Destacó que Reyes Ramos no tiene más nada que demostrar en Venezuela. “Es un jinete versátil. Sabe adaptarse a las condiciones de cualquier caballo. Es muy inteligente”, expuso. Afirmó que la mejor carrera fue la de Comediante, en el Clásico Presidente de la República de 2013. “Lloré de la alegría cuando traspuso la meta en ganancia. No lo podía creer”, recordó Lozano.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: