Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


domingo, 17 de enero de 2016

Nació el primer hijo del campeón Comediante


Se trata de un hermano materno de la rendidora Gaivota.
Foto cortesía: haras "La Alhambra".


Por: Winston A. Hernández G.

Comediante: multiplicador de milagros.

Al gran campeón venezolano Comediante (09, Jazil en Jordyn Macoma, por Dynaformer) ya le nació su primer hijo. Se trata de un precioso potro nacido el 16 de enero cuya madre es la criolla Geronesa (07, Shawaf en Black Pearl, por Slewbop), un producto del extinto haras "Gran Derby".

El haras "La Alhambra" en su cuenta de twitter @Haraslaalhambra hizo el anuncio oficial en la mañana de ayer sábado. Geronesa es la madre de Gaivota (12, Imaginary Sailor), talentosa corredora entrenada por Luis Francisco Martín que se mantuvo invicta en sus tres primeras presentaciones.

Comediante, propiedad inicialmente de José Luis de Freitas, sobrevivió a un presunto envenenamiento que lo sacó del Clásico "Propietarios La Rinconada" (G1, 2000m) del 2013, la prueba reina de la Gala Hípica de Caracas donde era el principal favorito e hizo tomar al entrenador Julio Henrique Ayala Coronil la decisión de retirarse de la profesión.

Comediante se recuperó milagrosamente del ataque y regresó en abril del 2014 con nuevos propietarios: Guido Vitale y Ramón González; y nuevo preparador: Antonio Catanese, para obtener una épica victoria a las órdenes de Leonel Reyes Ramos en el Clásico "Presidente de la República" (G1, 2400m), sobre un ejemplar tan noble como él que más adelante se convertiría en otra "ave fénix": Río Negro (10, Seek Smartly en Roca Negra, por Water Poet).

De manera que si es un milagro que Comediante esté vivo y mejor que nunca, lo serán también cada uno de los hijos que le nazcan en "La Alhambra", la cuna que lo vio nacer en el 2009.


Bonita estampa muestra desde temprano el potrillo.
Foto cortesía: haras "La Alhambra".


Clásico Presidente de la República (Gr. 1) 2014 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: