Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


miércoles, 13 de enero de 2016

Pedro Caimán no viajará a EEUU


El campeón sprinter del 2015 en La Rinconada irá directamente al haras "El Centauro" para su primera temporada de monta.
Foto cortesía: ultimasnoticias.com.ve


Tomado íntegramente de: liderendeportes.com

Por: César Augusto Rivero.

El flamante invicto Pedro Caimán fue enviado definitivamente al haras El Centauro para cumplir campaña en su nuevo rol de semental, detalló el campeón entrenador Juan Carlos Ávila, luego de tenerlo en su caballeriza como uno de los mejores ejemplares que haya pasado por sus manos en la famosa cuadra amarilla de La Rinconada.

“Se fue ya a cumplir su papel como semental en el haras El Centauro, fue uno de mis mejores caballos en los últimos años” afirmó con orgullo el líder entrenador de Caracas.

Cabe señalar, que la temporada de monta comienza a mediados de febrero y que el flamante equino cumplió a cabalidad en la cancha, por lo que se espera que mucho por el cartel de su pedigre, siendo un hijo de Harlan’s Holiday en Black Eye Susan, nacido y criado en el haras Los Caracaros de la familia Celis.

En septiembre del 2015, el equino fue adquirido por la divisa del Haras El Centauro del propietario Francisco Convit, ya que con anterioridad defendió con éxito los colores del García-Petion, hasta en ocho ocasiones.

Pedro Caimán, ya a sus 5 años, cumplirá un nuevo rol en el haras El Centauro, luego de ganar 5 eventos selectivos como cuatroañero, para recordar: Copa El Gran Sol, y Clásicos Sprinters, Federico Carmona Perera, Asociación Hípica de Propietarios y Grano de Oro. En el 2014, se adjudicó la Copa Invitacional del Caribe, otorgándole a Juan Carlos Ávila, la victoria número 2.000 de su carrera profesional.

De esa manera, los planes de llevarlo a correr en el exterior fueron cambiados. El nieto de Carson City produjo 2.305.420 bolívares en sumas ganadas a lo largo del 2015, producto de 5 victorias.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: