Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


sábado, 27 de febrero de 2016

California Chrome también es un gigante en Dubai


El doble coronado hijo de Lucky Pulpit (Pulpit) venció fácilmente con handicap de 60 kilogramos en su prueba preparatoria para la Copa Mundial de Dubai. Foto cortesía: AP.

Tomado íntegramente de: diario.mx

Por: Associated Press.

DUBAI.— California Chrome ganó en Dubai, su próxima carrera será la Copa Mundial con una bolsa de 10 millones de dólares, que será la más cuantiosa del mundo para este caballo.

Al parecer, el potro ganador del Derby de Kentucky y Preakness del 2014 está de regreso en la mejor forma, ya que logró una fácil victoria por dos cuerpos en la carrera que se llevó a cabo el jueves 25 de febrero en Dubai y que ofreció una bolsa de 150 mil dólares, siendo su segundo triunfo consecutivo para este popular caballo en su regreso a las pistas.

“Fue fácil”, comentó el jockey ganador Víctor Espinoza después de la carrera de aproximadamente 1 ¼ millas que se llevó a cabo en el Meydan Racecourse.

“Hay un corto período de tiempo entre ahora y la próxima carrera. El día de hoy no quise gastar todas las energías”.

La próxima carrera podría ser la Copa Mundial Dubai que será el 26 de marzo y ofrece una bolsa de 10 millones de dólares

“Estamos muy satisfechos”, comentó el entrenador ganador Art Sherman.

“Ahora me siento bien acerca de la próxima carrera de los 10 millones de dólares”.

California Chrome, que actualmente tiene 5 años de edad, ha ganado dos competencias seguidas, después de llegar en el segundo lugar en la Copa Mundial del 2015.

Después de esa carrera, Chrome fue enviado a Inglaterra para que lo entrenaran y luego regresó a Estados Unidos.

Sin embargo, se dio a conocer que tenía un hueso lastimado en una pierna y no corrió durante 10 meses, pero luego regresó y ganó la carrera San Pasqual en Santa Anita el 9 de enero.

California Chrome tuvo un brillante desempeño en Dubai.

Al inicio de la carrera iba en tercer lugar en una pista en la que participaron ocho competidores, detrás de Success Story y Hunting Ground.

En la última vuelta, Chrome tomó la delantera por la parte exterior y cruzó la meta antes que Storm Belt, que llegó en segundo lugar.

Success Story entró en tercer lugar, seguido de Hunting Ground, Pit Stop, Good Contact, Plantagenet y El Trien.

“Salió del arrancadero como un cohete”, aseguró Espinoza.

“El día de hoy corrió tranquilamente. Tenía una buena posición en la primera curva, pero de allí en adelante él se hizo cargo de todo”.

Trans Gulf Electromechanical Trophy Handicap 2016 – Meydan Racecourse
Vídeo cortesía: MeydanRacing.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: