Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


domingo, 22 de mayo de 2016

Amigo Giulio: protagonista inesperado de la Copa "Remarkable News"


El seis años hijo de Deliberately (A.P. Indy) obtuvo la primera victoria selectiva de su campaña. Foto cortesía: meridiano.com.ve

Reseña por: Winston A. Hernández G.

COPA "REMARKABLE NEWS". La Rinconada (Caracas), Venezuela. Domingo 22 de mayo. Para machos de cuatro o más años. Distancia: 1900 metros. Premio: Bs. 2.000.000,00.

Ganador: AMIGO GIULIO (10, Deliberately en Ananda Paradisa, por Silver Charm). Jinete: Jonathan Aray. Entrenador: Fernando Parilli Tota. Stud: "Grupo León". Haras: "Oropal".
Tiempo: 1:56 2/5.


Campaña general: 30 actuaciones: 8-8-3, Bs. 2.898.351,00.

71.0 y 96.4: las cifras claves.
Demasiado fueron esos parciales en 1200 y 1600 metros para Don Lucas (Scat Daddy) y Supremo (King Seraf) que, a pesar de todo, batallaron gallardamente hasta el final. Sin embargo, irremediablemente, ambos purasangre -los grandes favoritos del evento- cedieron el protagonismo a Amigo Giulio y Money Never Gold (Show Up), que pasaron a decidir la prueba con ventaja de medio cuerpo para el primero de los mencionados.

Pero, si a ver vamos, ni Amigo Giulio ni Money Never Gold son dos improvisados en lides selectivas. El ganador tiene en su campaña un segundo en el Clásico "Ejército Nacional Bolivariano" del 2014, prueba ganada -nada menos que- por Love and Music (Music School); así como un tercero en el Gran Premio Asocrinca, llegando muy cerca de Northern Beat (Two Beat) y Pedromiguel (Blazing Free).

En cuanto a Money Never Gold, entrenado actualmente por Ángelo Cardozo, ganó el Clásico "Copa de Oro" (G1) del 2014, mientras que el año pasado finalizó segundo en la Copa "Arzak" y tercero en la Copa "Vittorio Catanese".

En definitiva, fue un evento muy emotivo de principio a fin y realmente parejo al final, ya que la diferencia del primero al tercero fue de apenas un cuerpo y PabloMagno (Inducement), que venía último y lejos en los 700 finales, se acercó para finalizar quinto a diez cuerpos en su enorme salto desde ganadores de una al lote selectivo.

La importante carrera se disputó en justo homenaje a Remarkable News (02, Chayim en Unreachable, por Alhajras) un extraordinario purasangre nacido en el haras “Luisiana” (Doña Holly Rincón) que dejó muy en alto el nombre de Venezuela al ser ganador clásico de grado en los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá. Logró nueve victorias en 17 presentaciones y su producción fue superior a los 800 mil dólares americanos.

Un excelente y detallado trabajo sobre Remarkable News, realizado por Juan Carlos Feijoo, lo pueden leer en anecdotashipicas.net de Juan Macedo haciendo click en el siguiente enlace: http://anecdotashipicas.net/Criollos/RemarkableNews.htm

Orden oficial de Llegada:
1- AMIGO GIULIO
2- Money Never Gold (O.Guedez)
3- Don Lucas (C.Rojas)
4- Supremo (J.Urdaneta)
5- PabloMagno (C.Lara)
6- Good Friend (J.G.Hernández)
7- Arkángel Dorado (D.Morales)

Parciales: 23 3/5 - 47 1/5 - 1:11 - 1:36 4/5 - Remate: 19 3/5

Ganadores anteriores: Mr. Dimitri (2011), Heisenberg (2012), Comediante (2013-2014) y Prince Again (2015).

Fuente: hipicomputo2000.com

Copa Remarkable News 2016 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: