Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


sábado, 7 de mayo de 2016

Valencia: Jake El Pirata reverdece laureles en la Copa "Tío Llamal"


El campeón sprinter de La Rinconada en el 2014 se impuso en la copa que desde el año pasado rinde homenaje a su hermano materno. Foto cortesía: pedigreequery.com.

Reseña por: Winston A. Hernández G.

COPA "TÍO LLAMAL". Valencia (Carabobo), Venezuela. Viernes, 6 de mayo. Para ejemplares de cuatro o más años. Distancia: 1300 metros. Premio: Bs. 1.400.000,00.

Ganador: JAKE EL PIRATA (10, Uncle Bruce en Missed Dues, por Devil His Due). Jinete: Jaime Lugo. Entrenador: Héctor Reyes. Stud: "Amadri". Haras: "Los Caracaros". Tiempo: 1:19 2/5.

Campaña general: 30 actuaciones: 13-8-1, Bs. 3.528.035,35.

Todo quedó en familia.
Jake El Pirata, múltiple ganador clásico en La Rinconada, ha tomado un "segundo aire" a sus seis años en el hipódromo de Valencia y tras escoltar a The Singer (Two Beat) en la Copa "Ángel Francisco Parra" (1200m) el pasado 1º de abril, logró imponerse en bonito estilo en la Copa "Tío Llamal", la prueba estelar celebrada el viernes 6 de mayo en el óvalo del Cabriales.

Contando con la conducción del campeón zuliano Jaime Lugo, el pupilo de Amadeo Leyba que actualmente entrena Héctor Reyes, superó por tres cuerpos y 1/4 al caraqueño Princeps (My Own Business), mientras el gran favorito The Singer, que venía de cinco victorias consecutivas, finalizó tercero y último a 17 cuerpos del vencedor en una actuación totalmente contradictoria.

Jake El Pirata es hermano materno del homenajeado Tío Llamal y como dato adicional vale la pena mencionar que el haras "Los Caracaros" es la cuna de los dos talentosos purasangres anteriormente mencionados y también de Stellar Trick (Stellar Brush) que, por vía legal, se anexó la primera edición de este evento que se disputó en la temporada anterior.

La importante competencia rindió honores a Tío Llamal (07, Sopran Fair en Missed Dues, por Devil His Due), uno de los mejores purasangre que ha cumplido campaña en el hipódromo nacional de Valencia. Perteneció al stud "Locos y Viciosos" de Raúl Muci. Fue Caballo del Año, Co-Campeón Maduro y Campeón Sprinter en 2011, Campeón Maduro en 2012 y Record Horse para los 1.700 metros en 101"3 derribando la longeva marca de Tintoreto (Cinnamon) de 102 que data de 1983 cuando se inauguró el óvalo del Cabriales. Sus victorias selectivas fueron las siguientes: a los 2 años, Clásico "Jockey Club de Valencia"; a los 3 años, Copas "Tintoreto" y "Joyful Minister"; a los 4 años, Clásicos "Propietarios Valencianos", "Sprinters del Hinava" y "Día del Trabajador Hípico", Copas "Marina Mercante" y "Unión de Jinetes del Estado Carabobo"; a los 5 años, Clásicos "Natalicio del Libertador" y "Día del Trabajador Hípico", Copas "Huracán Sí" y "Ángel Francisco Parra". Actualmente Tío Llamal se desempeña como semental en el haras "Del Mar".

Orden oficial de Llegada:
1- JAKE EL PIRATA
2- Princeps (J.Urdaneta)
3- The Singer (J.Rangel)

Parciales: 23 3/5 - 46 4/5 - 1:12 2/5 - Remate: 7

Copa Tío Llamal 2016 – Valencia
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: