Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


lunes, 2 de mayo de 2016

The Classic Stone "sola" en la Copa "Pa' Que Luis"


La hija del criollo Joyful Classic (Solitary Vision) extendió su invicto a seis victorias. Composición gráfica, cortesía: THEPICKSPARLEY.

Reseña por: Winston A. Hernández G.

COPA "PA' QUE LUIS". Rancho Alegre (Bolívar), Venezuela. Lunes, 2 de mayo. Para ejemplares de tres años. Distancia: 1500 metros. Premio: Bs. 15.000,00.

Ganadora: THE CLASSIC STONE (13, Joyfull Classic en Gazira, por Le Voyageur). Jinete: Roberto Sucre. Entrenador: Ramón Emilio Barrios. Propietario: stud "Carpino". Haras: Piedra Dura.

Campaña general: 6 actuaciones: 6-0-0, Bs. 47.592,00.

Sola... te vas quedando sola...
En un "match" improvisado ante los retiros de Dayana Classic (Brigadier) y Así por Siempre (Stately Home), The Classic Stone -la "vedette" de Rancho Alegre- no tuvo piedad para con su única contrincante Baby Gipper (Getoneforthegipper) y le propinó una humillante derrota sin siquiera "despeinarse" en el marco de la Copa "Pa' Que Luis", el evento central disputado el lunes 2 de mayo en el óvalo del Estado Bolívar, propiedad del Dr. Matteo Meo Pollino.

The Classic Stone saltó a la delantera al abrirse las puertas del aparato y con gran comodidad controló a Baby Gipper que sólo le pudo seguir el paso durante los primeros tramos de la prueba. Antes del giro de la última curva, The Classic Stone comenzó a sacar ventaja sobre su única "oponente" y en la recta final se desplazó con autoridad para aumentar la diferencia. Calculamos un poco más de cuarenta cuerpos.

De tal forma que la pupila del Dr. Carmelo Nuccio avanza en solitario hacia la triple corona de hembras, la cual se da por descontado que logrará. La gran incógnita es si aún se mantendrá la triple corona general debido al escaso número de productos de la generación tresañera que hacen vida pistera en el óvalo de Rancho Alegre.

La prueba se disputó en homenaje a Pa' Que Luis (07, Storm Soaring en Green Baby, por Striding Out), ejemplar nacido y criado en el haras "H.M." que fue triple coronado en el 2010 en Rancho Alegre. Ganó 16 carreras en 38 actuaciones, produjo Bs. 115.053 en premios y fue ganador selectivo a los tres y a los cinco años.

Orden oficial de Llegada:
1- THE CLASSIC STONE
2- Baby Gipper (L.A.Peña)
Retiradas: Así por Siempre & Dayana Classic

Ganadores anteriores: Canto Recio (2011), King Smith (2012), Beautiful Grey (2013), Magic Stone (2014) y King Stone (2015).

Fuente: anecdotashipicas.net

Copa Pa' Que Luis 2016 – Rancho Alegre
Vídeo cortesía: THEPICKSPARLEY



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: