Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


domingo, 19 de mayo de 2019

Tío Jefe "rompió el maiden" en la Copa "Sweet Candy"


El hijo de Pleasant Strike (Smart Strike) fue declarado ganador tras el distanciamiento de su compañero de cuadra Catire Will (Patena).
Foto cortesía: Jorge Yánez.


Reseña por: Winston A. Hernández G.

COPA "SWEET CANDY". La Rinconada (Caracas), Venezuela. Domingo, 19 de mayo. Para machos de tres años. Distancia: 1900 metros. Premio: Bs. 2.125.000.

Ganador: TÍO JEFE (16, Pleasant Strike en Norcarl, por Stormtalk). Jinete: Álvaro Finol. Entrenador: Abraham Campos. Stud: "Bayola". Haras: "La Invasión". Tiempo: 2:05 3/5.

Campaña general: 3 actuaciones: 1-2-0, Bs. 1.870.000.

Del primero al último.
My Ian Champion (Comediante) y My Will Strong (Prussian) estuvieron fajados en duelo desde la partida y sacaron notable ventaja sobre Tío Jefe y Catire Will, pero fueron alcanzados por estos dos a la entrada de la recta final. Catire Will, que accionaba pegado a la baranda interna, le propinó un tropiezo a My Ian Champion que los comisarios consideraron causa suficiente para proceder a su distanciamiento desde el primero al cuarto y último lugar, resultando ganador oficial Tío Jefe el cual también se vio afectado por el accionar de su compañero de cuadra en los metros finales y del que llegó apenas a un cuerpo en la posición de escolta.

Tío Jefe, castaño nacido y criado en el haras "La Invasión", era el único ejemplar perdedor en la reducida nómina de cuatro participantes en la importante competencia que se disputó en honor a Sweet Candy, el recordado hijo de Bold And Brave en Thehexess, por Blue Prince, que con la monta de Jesús Márquez y la preparación de Abigaíl Colmenares, derrotó a la súper campeona Gelinotte (77, Never Bend en Mariachi, por Princequillo) en los 2400 metros del Clásico “República de Venezuela” (Gr. 1) de 1980. Les recomendamos un trabajo especial sobre Sweet Candy realizado por Agustín Pérez y publicado por Juan Macedo en la página web anecdotashipicas.net, al cual podrán acceder haciendo click en el siguiente enlace: http://anecdotashipicas.net/Criollos/SweetCandy.htm

Orden oficial de Llegada:
1- TÍO JEFE (sub 2º)
2- My Will Strong (M.Rodríguez V, sub 3º)
3- My Ian Champion (J.Herrera, sub 4º)
4- Catire Will (K.Aray, baj 1º)

Parciales: 25 1/5 - 49 - 1:13 4/5 - 1:43 2/5 - Remate: 22 1/5

Ganadores de las diez últimas ediciones: Baden Powell (2009), El Decano (2010), Heisenberg (2011), King White (2012), Pedromiguel (2013), An Serafini (2014), Danzante (2015), Waku (2016), Ilustrado (2017) y My Racing Mate (2018).

Fuente: Jaime Casas.

Copa Sweet Candy 2019 – La Rinconada
Vídeo cortesía: RachaHipicaTV vía anecdotashipicas.net



Catire Will se pasó y Tío Jefe mandó en Copa Sweet Candy 2019
Vídeo cortesía: Dimensión Hípica.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: