Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


lunes, 5 de agosto de 2019

Caribbean Gold: primer dosañero ganador en Venezuela en el 2019


¿Será que al ganador no le gustan las cámaras?
Foto cortesía: @OficialINH.


Reseña por: Winston A. Hernández G.

SEGUNDA CARRERA. La Rinconada (Caracas), Venezuela. Domingo, 4 de agosto. Para machos de dos años, debutantes o no ganadores. Distancia: 800 metros. Premio: Bs. 3.506.250.

Ganador: CARIBBEAN GOLD (17, Documentary en Kabbalah, por Water Poet). Jinete: Francisco Urdaneta. Entrenador: Carlos Alberto Arteaga. Stud: "Caribbean River". Haras: "Monumental".
Tiempo: 45 3/5.


Campaña general: 1 actuación: 1-0-0, Bs. 2.103.750.

Hijo del efectivo semental Documentary.
El castaño Caribbean Gold avanzó con determinación por la parte exterior de la pista y logró quebrar la resistencia del principal favorito Aventador para imponerse en la primera prueba para dosañeros en Venezuela, evento celebrado el pasado domingo en la arena del hipódromo nacional La Rinconada, Caracas, Venezuela.

Conducido por Francisco Urdaneta y entrenado por Carlos Alberto Arteaga, el vistoso potro procedente de haras "Monumental" es hijo del semental Documentary (Storm Cat), el cual lamentablemente murió de forma accidental el 10 de marzo de 2017 debido a un shock anafiláctico. Por otra parte, es nieto materno del varias veces campeón semental y destacado abuelo Water Poet (Sadler's Wells) con lo que el futuro del dosañero del stud "Caribbean River" luce bastante prometedor.

Se espera que la generación dosañera tenga una estelar participación en la venidera "Gala Hípica de Caracas". El año pasado Cacciatora (Point pof Entry) brilló al galopar la Copa "Julian Abdala" (1100 m), mientras Doctor Sotelo (Big Prairie) fue el vencedor en la Copa "Juan Arias" (1100m), ambos eventos disputados el sábado 1 de septiembre en la primera de las dos jornadas de la Gala.

Orden oficial de Llegada:
1- CARIBBEAN GOLD
2- Aventador (C.Gil)
3- Diego Speed (F.Velásquez)
4- Tío Cucho (B.Monticelli)
5- Huracán Diego (J.Ledezma)

Parciales: 21 2/5 - 47 - Remate: 24 1/5

Carrera común Nº 501 de 2019 – La Rinconada
Vídeo cortesía: RachaHipicaTV.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: