Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


domingo, 11 de agosto de 2019

Crackstar inmenso en el Clásico "Millard Ziadie"


El hermano materno del campeón sprinter Pedro Caimán (Harlan's Holiday) ganó su primer clásico en su incursión en los cuatro codos. Foto cortesía: Stud "Quarterback".

Reseña por: Winston A. Hernández G.

CLÁSICO "MILLARD ZIADIE" (G3). La Rinconada (Caracas), Venezuela. Domingo 11 de agosto. Para ejemplares de tres años. Distancia: 1800 metros. Premio: Bs. 35.700.000.

Ganador: CRACKSTAR (16, League of Nations en Black Eyed Lady, por Carson City). Jinete: Misael Rodríguez Ventura. Entrenador: Reynaldo Yánez. Stud: "Quarterback". Haras: "Los Caracaros".
Tiempo: 1:53 2/5.


Campaña general: 4 actuaciones: 4-0-0, Bs. 28.120.140.

Tiene clase y lo demás es cuento.
Muchos pensábamos que era una decisión apresurada correr a Crackstar en este evento y los argumentos sonaban con mucha lógica: que venía de correr la semana pasada, que saltaba al lote clásico muy pronto, que corría por primera vez en cuatro codos. Sin embargo, el joven entrenador Reynaldo Yánez sigue demostrando que conoce muy bien su oficio y sabe lo que hace. Además cuando hay clase como la que ha evidenciado Crackstar, el cual impresiona con la facilidad con la que viene imponiéndose, se pueden correr algunos riesgos calculados.

El hermoso alazán, orgullosa crianza del haras "Los Caracaros", accionó penúltimo y avanzó cuando su jinete Misael Rodríguez Ventura lo dispuso. Ya a la entrada de la recta final tenía dominado al múltiple ganador clásico Kandisnky (Slew's Tizzy) y a partir de allí todo fue admirar el poderoso accionar del pupilo del stud "Quarterback" que cruzó la línea de meta con ventaja de tres cuerpos sobre el outsider Ilusionista (Midnight Lute) que se presentó al final para ocupar la posición de escolta.

Trascendió en horas de la noche del domingo que el próximo compromiso de Crackstar sería el Clásico "Jockey Club de Venezuela" para buscar los puntos necesarios que lo conviertan, junto al doble coronado Gran Omero (King Seraf), en nuestros representantes de lujo en el venidero Clásico Internacional del Caribe (1800 m) a disputarse en el mes de diciembre por tercer año consecutivo en el hipódromo de Gulfstream Park.

La importante prueba se corrió en honor al recordado entrenador Millard Ziadie, exitoso profesional y todo un personaje con muchas anécdotas de gran jocosidad.

Les invitamos a consultar detalles de la vida del homenajeado haciendo click en el siguiente enlace:
http://anecdotashipicas.net/Entrenadores/MillardZiadie.htm

Orden oficial de Llegada:
1- CRACKSTAR
2- Ilusionista (F.Urdaneta)
3- Kandinsky (J.Aray)
4- The Brother Slew (E.Arévalo)
5- Príncipe Aaron (A.Briceño)
6- Aikon (J.Lugo)

Parciales: 25 2/5 - 48 4/5 - 1:13 - 1:38 4/5 - Remate: 14 3/5

Ganadores de las últimas diez ediciones: Shantuss (2009), Huracán José (2010), Heisenberg (2011), El de Chiné (2012), Good Friend (2013), Megavatios (2014), Quick Mani (2015), El Catire (2016), La de Horacio (2017) y My Racing Mate (2018).

Fuente: Jaime Casas.

Clásico Millard Ziadie (G3) 2019 – La Rinconada
Vídeo cortesía: RachaHipicaTV vía anecdotashipicas.net



Crackstar los dejó mudos en el Clásico Millard Ziadie 2019
Vídeo cortesía: Dimensión Hípica.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: