Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


lunes, 5 de agosto de 2019

Gran Vanessa se impuso por segunda vez en la Copa "Front Stage"


La castaña importada en vientre por haras "Belén Paradise" se mantuvo invicta en su segunda actuación bajo el entrenamiento de Reynaldo Yánez. Foto cortesía: liderendeportes.com

Reseña por: Winston A. Hernández G.

COPA "FRONT STAGE". La Rinconada (Caracas), Venezuela. Domingo 4 de agosto. Para hembras de tres o más años. Distancia: 1300 metros. Premio: Bs. 6.375.000.

Ganadora: GRAN VANESSA (14, Tizway en Blazing Shadow, por Forestry). Jinete: Misael Rodríguez Ventura. Entrenador: Reynaldo Yánez. Stud: "Los Grandes". Haras: "Belen Paradise". Tiempo: 1:19 3/5.

Campaña general: 19 actuaciones: 7-2-3, Bs. 6.121.574,15.

Especialista en la distancia.
Gran Vanessa, en acertada conducción de Misael Rodríguez Ventura, avanzó con determinación en los metros finales y logró quebrar la resistencia de Lelamuti (Keep Thinking) para anexarse la victoria en la Copa "Front Stage", el segundo evento estelar celebrado la tarde del domingo en la arena del hipódromo nacional La Rinconada.

De tal forma que este evento se decidió entre las ganadoras de las dos últimas ediciones. Gran Vanessa obtuvo su quinto triunfo en la distancia de 1300 metros en siete actuaciones. Es importante mencionar que cuatro de esos lauros han sido en pruebas selectivas. En efecto, bajo el entrenamiento de Carlos Alberto Arteaga y con la conducción de Robert Capriles, Gran Vanessa ganó en el 2017 las Copas: "Día del Trabajador", "Lady and Me" y "Front Stage".

Esta importante prueba rindió homenaje a la novena triple coronada del hipismo venezolano Front Stage (97, Slew Prince en Backstage, por Stage Door Johnny), yegua que alcanzó la hazaña en el año 2000 y combinó maravillosamente en su pedigrí velocidad con stamina. Nacida y criada en el Haras "Luisiana" (Doña Holly de Rincón), fue entrenada por Julio Ayala y perteneció al stud "Lalo" (Ing. Waldo Ordoñez). Ganó el Gran Premio de los Criadores Zulianos en el Hipódromo de Santa Rita (Estado Zulia) y fue campeona tresañera en el 2000 en Venezuela.

Les invitamos a leer la historia de la homenajeada haciendo click en el siguiente enlace: http://anecdotashipicas.net/Criollos/FrontStage.htm

Orden oficial de Llegada:
1- GRAN VANESSA
2- Lelamuti (A.Castellanos)
3- Spring Quality (J.Lugo)
4- Gran Alejandra (M.Rodríguez)
5- Reina Primavera (M.Ibarra)
6- Twilight (C.Gil)

Parciales: 23 4/5 - 46 2/5 - 1:12 2/5 - Remate: 7 1/5

Ganadoras de las últimas diez ediciones: Ocala Derby (2009), Rubizay (2010), Carontes (2011), Agusta (2012), Centinela (2013), De Jorge (2014), Princess Valeria (2015), Rosemont (2016), Gran Vanessa (2017) y Lelamuti (2018).

Fuente: Jaime Casas.

Copa Front Stage 2019 – La Rinconada
Vídeo cortesía: RachaHipicaTV vía anecdotashipicas.net



Gran Vanessa volvió a ponerle en la Copa Front Stage 2019
Vídeo cortesía: Dimensión Hípica.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: