Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


lunes, 5 de agosto de 2019

Le Capannelle guapeó para ganar por segunda vez la Copa "Vittorio Catanese"


El aguerrido castaño hijo de Olympic (Danzig) contó con una fenomenal conducción de Jaime Lugo quien defendió el triunfo "a capa y espada" ante la fuerte presión de Gran Cañón (Documentary). Foto cortesía: haras "San Remo".

Reseña por: Winston A. Hernández G.

COPA "VITTORIO CATANESE" La Rinconada (Caracas), Venezuela. Domingo 4 de agosto. Para machos de cuatro o más años. Distancia: 1900 metros. Premio: Bs. 6.375.000.

Ganador: LE CAPANNELLE (12, Olympic en Negra Tura, por Macau). Jinete: Jaime Lugo. Entrenador: Rubén Lanz. Stud: "San Remo". Haras: "San Remo". Tiempo: 1:59 4/5.

Campaña general: 31 actuaciones: 12-10-6, Bs. 6.708.707,45.

El Rey de los grandes finales.
El noble Le Capannelle, a no dudarlo, es uno de los purasangre más valientes que hemos visto correr en La Rinconada. Varias de sus victorias han sido con drama, como la última antes de esta carrera que fue en el Presidencial del 2018 donde derrotó en épico final a Gran Will (Sligo Bay), El Cubita (Mr. Maccool) y Supremo (King Seraf). En esta oportunidad, el orgullo de haras "San Remo" mostró todo su pundonor y calidad para mantener a raya a Gran Cañón a lo largo de toda la recta final y vencer por cabeza, como en el tango de Gardel, por segunda vez en la Copa "Vittorio Catanese", el primero de los eventos estelares celebrados la tarde del domingo en el hipódromo nacional La Rinconada.

Se especula que Le Capannelle, que el año pasado escoltó en esta misma prueba al entonces tresañero Apistos (Deliberately), se despide de las pistas con este triunfo. Sin embargo, aún existe la posibilidad que pueda correr alguna carrera más antes de ir a la reproducción en el "San Remo", el haras que lo vio nacer y para el cual ha defendido con éxito sus colores. Tal vez lo haga en el marco de la "Gala Hípica de Caracas", evento en el cual también resultó victorioso al anexarse la "Copa Invitacional del Caribe" (Gr. 1, 1600 m) del 2012 donde superó, nada más y nada menos, que al recordado zaino Don Lucas (Scat Daddy).

El primer evento estelar de la jornada dominical rindió homenaje a Don Vittorio Catanese (+), conocido popularmente como "La Estrella de Messina", campeón entrenador quien fue el segundo en superar las 2000 victorias después del "Musiú" Millard Faris Ziadie. Además tuvo gran éxito como criador en su reconocido haras "El Campo".

Orden oficial de Llegada:
1- LE CAPANNELLE
2- Gran Cañón (J.Herrera)
3- Bagatelle (A.Castellanos)
4- Elite Performance (C.Gil)
5- Tío Yako (I.Pimentel Jr.)
6- Unstoppable (J.Rengifo)
Retirado: Papá Pedro.

Parciales: 25 1/5 - 49 1/5 - 1:13 1/5 - 1:39 3/5 - Remate: 20 1/5.

Ganadores de las últimas diez ediciones: Oro Sólido (2009), Bandoneón (2010), Squezze Play (2011), Heisenberg (2012-2013), An Serafini (2014), Pedromiguel (2015), Neymar Jr. (2016), Le Capannelle (2017) y Apistos (2018).

Fuente: Jaime Casas.

Copa Vittorio Catanese 2019 – La Rinconada
Vídeo cortesía: RachaHipicaTV vía anecdotashipicas.net



Clásico Presidente de la República (G1) 2018 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Vídeo Hípico vía anecdotashipicas.net



Le Capannelle por todo el cañón en la Copa Vittorio Catanese 2019
Vídeo cortesía: Dimensión Hípica.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: