Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


domingo, 8 de diciembre de 2019

Los rivales del campeón venezolano Gran Omero. Parte III: Panamá


Señor Concerto (Concerto) será la principal carta por Panamá en el Clásico del Caribe. Imagen cortesía: Hipódromo Presidente Remón.

Por: Winston A. Hernández G.

Nota importante: la realización de este artículo fue posible gracias a la colaboración de Juan Colón a través de http://diezfurlongs.com, página que ampliamente recomendamos visitar.

Señor Concerto es un potro de pelaje alazán, hijo de Concerto en Life of Luxury, por Tactical Advantage, criado por Jorge Rangel y propiedad del stud "M & M" que es entrenado por Rodrigo N. P. Jaen. A los dos años ganó una carrera en tres actuaciones y esta temporada ha ganado cuatro veces en seis salidas a la pista.

El domingo 14 de julio se convirtió en gran sorpresa tras cerrar 11-1 en las apuestas e imponerse con ventaja de tres cuerpos y 1/4 sobre el favorito Fix (Forever Fixed) en el marco del Clásico "Familia del Valle" (1800 m), primer paso de la triple corona panameña. Fue conducido por Eddie Castro y accionó inicialmente con algunos tropiezos entre la quinta y sexta posición, en los 600 metros finales ya estaba claramente en el tercero y a 300 metros de la meta ya había pasado a dominar, escapándose en el último furlong para dejar tiempo de 1:56 exactos.

Clásico "Familia del Valle" 2019
Vídeo cortesía: Hipódromo Presidente Remón.




Señor Concerto sacó la casta en el segundo paso de la triple corona panameña. Foto cortesía: Hipódromo Presidente Remón.

Del último al primero.
Su siguiente presentación fue en el 14° Clásico "Augusto Samuel Boyd Paredes y Daniela Boyd" (1800 m) el domingo 18 de agosto. Ante ocho rivales, Señor Concerto -esta vez siendo favorito- se erigió vencedor viniendo desde atrás y derrotando nuevamente a Fix con el que se fajó en intenso duelo durante toda la recta final. Fue conducido por Eddie Castro y cruzó la línea de meta con ventaja de un cuerpo agenciando crono de 1:53 3/5. De esta forma, el criado por Jorge Rangel se convirtió en doble coronado y lideraba con once puntos la clasificación para el Clásico Internacional del Caribe. Mientras tanto, su gran rival Fix le seguía con siete puntos y Manolín (The Roudhouse), que no corrió el primer paso de la triple corona, obtuvo dos puntos al clasificar en la tercera posición en este evento.

Clásico "Augusto Samuel Boyd Paredes y Daniela Boyd" 2019
Vídeo cortesía: Hipódromo Presidente Remón.



Finalmente, el domingo 15 de septiembre en el marco del 38° Clásico "Familia Eleta" (1800 m, 1:53 1/5), Señor Concerto -conducido por José Batista quien viajó desde la Florida para cumplir especialmente con este compromiso- se convirtió en el 15° triple coronado en la historia del hipismo panameño al doblegar por pescuezo al castaño Turpin Time (Indiano) que intentó vencer de punta a punta en una sensacional actuación. Turpin Time, que es entrenado por el venezolano Mario Estévez, iba apenas a su segunda presentación tras ganar por vía de galope en su estreno el 4 de mayo con la monta de José E. Morelos en distancia de 1200 metros.

Clásico "Familia Eleta" 2019
Vídeo cortesía: Hipódromo Presidente Remón.



Con el resultado de este evento, también clasificatorio para el Clásico Internacional del Caribe, la puntuación quedó distribuida de la siguiente manera: Señor Concierto representante principal con 18 puntos, Fix -que finalizó tercero- 10 puntos y cierra Turpin Time con 5 puntos. Quedan como suplentes Manolín con 2 puntos y Tiro Fijo V. con 1 punto.

El criador Jorge Rangel anunció en su cuenta de twitter @CriaderoJRangel, que Señor Concerto será conducido en el Clásico del Caribe por el jockey panameño Luis Saez.

Fuentes:
clasicocaribe.org
diezfurlongs.com
hipodromo.com
pedigreequery.com
videohipi.co

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: