Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


lunes, 9 de septiembre de 2019

Valrazio reaccionó para ganar la Copa "Taconeo"


El hijo de Champlain (Seeking the Gold) ganó por segunda vez en cuatro codos. Foto cortesía: liderendeportes.com

Reseña por: Winston A. Hernández G.

COPA "TACONEO". La Rinconada (Caracas), Venezuela. Domingo 8 de septiembre. Para machos de tres años. Distancia: 1900 metros. Premio: Bs. 25.500.000.

Ganador: VALRAZIO (16, Champlain en Bouganville, por American Halo). Jinete: Adrián Castellanos. Entrenador: César Cachazo. Stud: "Los Mosqueteros II". Haras: "La Primavera". Tiempo: 2:00 1/5.

Campaña general: 11 actuaciones: 3-3-1, Bs. 21.434.754,50.

Cayó el invicto de Crackstar.
Cuando todo parecía indicar que el medio hermano del campeón sprinter Pedro Caimán (Harlan's Holiday) iba a lograr su quinta victoria y segundo evento selectivo consecutivo, de manera inesperada el castaño Valrazio -al cual ya Crackstar había dominado y sacado un par de cuerpos de ventaja- reaccionó por la parte exterior de la pista y logró cruzar la línea de meta medio cuerpo delante de Príncipe Aaron (Tomahawk) que, en final de foto, también logró arrebatar al entrenado por Reynaldo Yánez la posición de escolta en el marco de la Copa "Taconeo", el evento estelar celebrado este domingo en la arena del hipódromo La Rinconada.

La afición aún no terminaba de recuperarse de la derrota sufrida por la triple coronada Afrodita de Padua (Winstrella) en la Copa "Rafael Branger Rutmann" el día sábado y ahora tiene que "digerir" el tropezón de otro ídolo equino. Sin duda alguna, este fue un fin de semana que nos recordó que nada está escrito en las carreras de caballos.

El evento rindió homenaje al campeón Taconeo (04, Water Poet en Alondra Belle, por Burkaan), crianza del desaparecido haras "San Isidro" (Don Amin Saiden) que en el 2007 se convirtió en el sexto triple coronado en la historia del hipismo venezolano. Propiedad del stud "Paula C" y con el entrenamiento de Gustavo "caletero" Delgado, ganó el Gran Premio Clásico "Simón Bolívar" (Gr. 1) en par de ocasiones y representó triunfalmente a Venezuela en la Copa Confraternidad del Caribe en Puerto Rico. Lamentablemente, Taconeo falleció a la edad de 11 años en el haras "Urama" donde sirvió como semental y dejó, entre otros destacados ganadores, a la campeona Princesa Sofía.

Orden oficial de Llegada:
1- VALRAZIO
2- Príncipe Aaron (J.G.Hernández)
3- Crackstar (M.Rodríguez V.)
4- Ilusionista (F.Urdaneta)
5- Will El Grande (M.Ibarra)
6- My Will Strong (J.Lugo)

Parciales: 26 - 50 2/5 - 1:14 2/5 - 1:39 1/5 - Remate: 21.

Ganadores anteriores: Sambuca (2009), Sir Churchill (2010 y 2012), Gran Charlie (2011), Heisenberg (2013), Match Cracker (2014), Río Negro (2015), Grey Legend (2016), Ruffius (2017) y Apistos (2018).

Fuente: Jaime Casas.

Copa Taconeo 2019 – La Rinconada
Vídeo cortesía: RachaHipicaTV vía anecdotashipicas.net



Valrazio fue la estrella en la Copa Taconeo 2019
Vídeo cortesía: Dimensión Hípica.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: