Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


viernes, 24 de enero de 2020

"A la calladita" debutó la generación tresañera en el hipódromo de Valencia


Cuatro potros de la generación nacida en 2017 vieron acción en la segunda jornada del año en el óvalo del Cabriales.
Imagen cortesía: @OficialINH.


Por: Winston A. Hernández G.

No hubo pruebas para dosañeros en la temporada del 2019 en el Hinava. Sin embargo, la llamada generación de relevo se "asomó" por primera vez en el programa del viernes 24 de enero de 2020 al aparecer "mezclados" con ejemplares de cuatro y más años en par de pruebas sobre recorrido de 1000 metros en curva.

En la tercera competencia del programa, para caballos de 3 y más años debutantes o perdedores, participaron tres potros tresañeros. El de mejor actuación fue el alazán Don Gandola (17, Utley en C C Gold, por Touch Gold), hermano materno de Ilusionista (Midnight Lute) que ha tenido dos figuraciones clásicas en La Rinconada, arribando en la quinta posición con la monta de Franklin Puello y el entrenamiento de Juan Carlos De Abreu. Los otros potros que corrieron fueron el castaño Black King (17, Champlain en The Dark Angel, por Inallprobability) y el alazán Balbi Chrome (17, Miner's Lamp en Paulimar, por Langfuhr).

Pero la que sacó la cara por la generación tresañera en su primera participación pública fue la hembra en la quinta prueba: Balbi Label (17, Fighting Brave en Etiqueta Azul, por Synergetic) que mostró buena velocidad y parecía tener asegurada la carrera a 100 metros del final, siendo superada en propia sentencia por la amplia favorita La de Elvira.

Ahora nos tocará esperar por las primeras pruebas selectivas para los tresañeros. El año pasado, los ganadores fueron: El Gran Navarro (16, Jupiter Pluvius en Splendid, por Tapit) en la Copa "Haskell" con la monta de Jean Carlos López y el entrenamiento de Luis Darío Fontes, y Geral Forever (16, Treasure Cay en Señorita Hands, por Por Quijote), del haras "Nuevo Color", en la Copa "Angiemerkel" con la dupla Kelvin Perfecto-Carlos Reverol, ambos eventos disputados el 23 de febrero en distancia de 1400 metros.

Valencia - 5a carrera - 24/1/2020 – Valencia.
Vídeo cortesía: @OficialINH.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: