Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


lunes, 20 de julio de 2020

Gran Giocatore y Aikon dividieron honores en la Copa "Catire Bello"


Un sensacional final entre tres, que incluyó a un batallador Ilustrado (Golden Spikes), derivó en un empate entre el campeón sprinter del 2019 y el ascendente y linajudo zaino de haras "La Primavera".
Foto cortesía: José Aray.


Reseña por: Winston A. Hernández G.

COPA "CATIRE BELLO". La Rinconada (Caracas), Venezuela. Domingo 19 de julio. Para machos de tres o más años. Distancia: 1300 metros. Premio: Bs. 255.000.000. Premio adicional: US $ 1.300.

Ganador: GRAN GIOCATORE (16, Miner's Lamp en Ap Classy, por Abduction). Jinete: Jean Carlo Rodríguez. Entrenador: Reynaldo Yánez. Stud: "Gran Gol". Haras: "Monumental". Tiempo: 1:18 1/5.

Campaña general: 8 actuaciones: 6-1-0, Bs. 230.179.260

Ganador: AIKON (16, Take Charge Indy en Biddy Martin, por Medaglia d'Oro). Jinete: Iván Pimentel Jr. Entrenador: Elio Ekmeiro. Stud: "M. Horse Club". Haras: "La Primavera". Tiempo: 1:18 1/5.

Campaña general: 8 actuaciones: 6-1-0, Bs. 269.828.250.

Legendario final.
Mientras Aikon e Ilustrado se fajaban en dura lucha por el primer lugar y eran seguidos desde cerca por Kelsen (Vacation), pegado a la baranda interna, Gran Giocatore lucía negado y perdido al giro de la última curva. Sin embargo, el pupilo de Eduardo Saragó descontó terreno con efectividad a lo largo de la recta final, logró tomar la delantera por estrecho margen a pocos metros de la meta y luego fue alcanzado por el valiente Aikon para llegar empatados en el emotivo desenlace de la Copa "Catire Bello", la prueba estelar celebrada este domingo en el hipódromo nacional La Rinconada.

Muy cerca, apenas a cabeza, Ilustrado clasificó tercero con el campeón Robert Capriles quien se levantó de su cabalgadura al trasponer la raya y celebrar alzando el látigo al creerse ganador. Kelsen, en una buena actuación, clasificó cuarto. Mientras, el zaino seisañero Round Business (Danceinthesunshine), que retrasó al momento de la partida, remató para completar la pizarra del evento.


Foto de la llegada, cortesía: @OficialINH.

La importante prueba se corrió en honor al campeón Catire Bello (89, Inland Voyager en Pink Screen, por Silent Screen), un hermoso y simpático alazán nacido y criado en el haras "La Quebrada" que fue propiedad del señor Oswaldo Bello y se convirtió en 1992 en el cuarto triple coronado en la historia del hipismo venezolano. Su jinete oficial fue Douglas Valiente y su entrenador el "goajiro" Iván Calixto. Cumplió rol de semental en el haras "Varsego" destacando a través de: Mr. Custodio, Domingos, Don Corleone, Catirruano (semental), Pupazzo, Gran Amazona, Montoyita, La Belleza, entre otros. Fue Líder Semental Debutante en 1997 y Líder Semental Criollo en 1999. Lamentablemente fue sacrificado el 20 de febrero de 2001 en el haras Varsego debido a una severa infosura.

Les invitamos a consultar detalles de la campaña del homenajeado haciendo click en el siguiente enlace: http://anecdotashipicas.net/Criollos/CatireBello.htm

Orden oficial de Llegada:
1- GRAN GIOCATORE
1- AIKON

3- Ilustrado (R.Capriles)
4- Kelsen (C.Rojas)
5- Round Business (J.Herrera)
6- Gran Siciliano (W.Vásquez)
7- Eldije (J.D.López)
Retirado: Batalanton.

Parciales: 23 - 45 1/5 - 1:11 - Remate: 7 1/5

Ganadores de las últimas diez ediciones: Don Potro (2010), Speed Leo (2011), Señor Acuña (2012), Mr. Pistacho (2013), Jake El Pirata (2014), Tie Hand (2015), Real Onofre (2016), Special Selection (2017), Attraction (2018) y King Champ (2019).

Fuente: Jaime Casas.

Copa Catire Bello 2020 - La Rinconada
Vídeo cortesía: @LaTeleTuya vía THOROGRAPHPLUS



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: