Bienvenidos al blog "Ensalada de Vainitas" con la información actualizada sobre el hipismo venezolano en sus tres grandes escenarios: La Rinconada, Valencia y Santa Rita...


domingo, 26 de julio de 2020

Switch Hitter "mató pasiones" en el Clásico "Virgilio Decán" (Gr. 1)


Emocionante competencia donde prevaleció la sapiencia del gran entrenador Don César Cachazo. Foto cortesía: liderendeportes.com

Reseña por: Winston A. Hernández G.

II CLÁSICO "VIRGILIO DECÁN" (Gr. 1). La Rinconada (Caracas), Venezuela. Domingo, 26 de julio. Para ejemplares de cuatro o más años. Distancia: 1800 metros. Premio: Bs. 637.500.000.

Ganador: SWITCH HITTER (14, Da' Tara en Two Red, por Two Beat). Jinete: Adrián Castellanos. Entrenador: César Cachazo. Stud: "Black Wrap". Haras: Los Aguacates. Tiempo: 1:54 3/5.

Campaña general: 33 actuaciones: 6-3-4, Bs. 421.137.883,51.

Sorpresa recurrente.
El castaño Switch Hitter avanzó con determinación por la parte exterior de la pista en la recta final y logró dar alcance a Crackstar (League Of Nations) para desplazarlo con comodidad a pocos metros de la meta y lograr una cómoda y sorpresiva victoria en el marco de la segunda edición del Clásico "Virgilio Decán", el evento estelar celebrado este domingo en la arena del hipódromo nacional La Rinconada.

Al principio, el entrenado por Don César Cachazo accionó en la penúltima posición a unos 15 cuerpos de la punta y superando únicamente a El Gran Perseo (King Seraf). Luego que pasó en frente de la tribuna de traqueos, Adrián Castellanos llamó a correr en firme a su conducido y el hijo de Da' Tara respondió a tales exigencias con gran efectividad, a tal punto que antes del giro de la última curva había superado a una importante cantidad de participantes y estaba cerca del líder Sun Cab (Scat Daddy), que apenas al ingresar en la recta decisiva era desplazado con facilidad por el alazán Crackstar.

Esta es la segunda victoria clásica para Switch Hitter y la tercera selectiva por cuanto el año pasado se anexó la Copa "Remarkable News" (1900 m) el 19 de mayo conducido por Jean Carlo Rodríguez, por vía reglamentaria tras el distanciamiento de Papá Pedro (Gold Dollar), y el 3 de agosto fue una mayúscula sorpresa al vencer en la milla del Clásico "Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela" (Gr. 2) a las órdenes de Jonathan Herrera con una sensacional atropellada -ya que venía a más de 20 cuerpos a 600 metros del final- y se dio el lujo de superar con facilidad a ejemplares de la talla del doble coronado Ocean Bay (Golden Spikes) y el campeón Jorge Zeta (League Of Nations). En ambas ocasiones contó con el entrenamiento de Carlos Alberto Arteaga.

Orden oficial de Llegada:
1- SWITCH HITTER
2- Crackstar (J.Lugo)
3- Scooby (A.Finol)
4- The Brother Slew (F.González Jr.)
5- My Racing Mate (R.Capriles)
6- Valrazio (J.G.Hernández)
7- Príncipe Andrés (E.Arévalo)
8- Sun Cab (J.C.Rodríguez)
9- El Gran Perseo (J.Herrera)
10- Bukowski (C.Gil)
11- Kandinsky (I.Pimentel Jr.)
12- My Forcing Mate (L.D.Ávila)

Parciales: 24 3/5 - 48 - 1:12 3/5 - 1:39 3/5 - Remate: 15

Ganador anterior: Skyhook (2019).

Fuente: ensaladadevainitas.blogspot.com


Foto de la llegada, cortesía: @OficialINH.

Clásico "Virgilio Decán" (G1) 2020 – La Rinconada
Vídeo cortesía: @LaTeleTuya vía Diez Furlongs.



Switch Hitter los sonó en el Clásico Aly Khan 2020
Vídeo cortesía: Dimensión Hípica.



Clásico Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (G2) 2019 – La Rinconada
Vídeo cortesía: RachaHipicaTV vía anecdotashipicas.net



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: